El Unión Financiera Base Oviedo resurge a domicilio

Los de Ricardo Margareto sumaron su segunda victoria como visitante, tras superar a Trops Málaga 26-29

Imagen
Carlos Ruesga
Sáb, 10/02/2024 - 22:02

El Unión Financiera Base Oviedo logró en Málaga su segunda victoria como visitante en la temporada. Lo hizo, además, con un partido muy completo, jugando de tú a tú a uno de los conjuntos situados en la zona de promoción de ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL. La victoria, por 26-29, ante Trops Málaga, se fraguó durante una gran segunda mitad, en la cual los asturianos fueron prácticamente durante todos los minutos por delante y donde supieron sobreponerse al empate momentáneo a falta de siete minutos para el final. La experiencia y la templanza en los instantes finales, permitieron a los carbayones igualar el golaverage ante los andaluces, tras caer por tres goles en la primera vuelta.

Los ovetenses saltaron muy concentrados a la cancha. Un 1-4 de parcial hacía presagiar un cambio respecto a anteriores encuentros lejos de Vallobín. La defensa funcionaba con un único tanto encajado en los primeros ocho minutos de partido. Sin embargo, los malagueños lograron empatar en las siguientes acciones, aprovechando los fallos en ataque del equipo de Ricardo Margareto.

Con el encuentro de nuevo equilibrado, ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse en el marcador. Eso sí, los asturianos fueron capaces de reponerse del 8-6 favorable a los locales para, con los tantos de Rozada, Jayro y Ruesga, volver a situarse por delante. Al descanso, tras un penalti anotado por Ruesga y un rápido contragol de los andaluces, se llegó con empate (13- 13).

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a apretar el acelerador. Con un Carlos González que se dedicó a anotar golazos, y con la aportación de Ruesga, Franceschetti y Manu Barrios, se logró un 1-5 de parcial que obligó al tiempo muerto local. Trops Málaga volvió a reaccionar y a equilibrar el encuentro, aunque Unión Financiera Base Oviedo llevaba la ventaja, agarrándose a la aportación en ataque de Manu Barrios y de Carlos Ruesga. Un gran tanto de Diego Fernández dejó el marcador en 21-24 a falta de diez minutos para el final.

Sin embargo, Trops Málaga, tras otro tiempo muerto, logró empatar el partido y dejó todo por decidir en los últimos siete minutos de juego. Camacho entró en juego convirtiendo desde el extremo y Manu Barrios logró batir a Villarreal en la acción posterior. Al igual que en la jornada anterior, frente a Zamora Enamora; los asturianos volvieron a realizar un ejercicio defensivo casi perfecto, para tener el temple y la experiencia necesaria para llevarse la segunda victoria de la temporada lejos de Vallobín.

En el último minuto, los tantos de Diego Fernández y Camacho permitieron a los locales igualar el golaverage frente a Trops Málaga, tras haber caído en el partido de la primera vuelta en Vallobín. Los carbayones regresan el próximo sábado a Vallobín. Allí recibirán, a partir de las 18:30, al Tubos Villa de Aranda en un encuentro que servirá para presentar a todos los equipos de la cantera y conmemorar el trigésimo aniversario del club.

Trops Málaga (26): Juani Villarreal, Jesús Arca (3), Jesús Melgar (5), Luis Castro, Adrián Portela (1), Javi García (3), Alberto Castro (1) –siete inicialIgor Karlov (3), José Antonio Consuegra, Pablo Soler, Jorge Villamarín, Henrique Petter (6), Manu Díaz, Matías Paya y Diego Pérez (4).

Unión Financiera Base Oviedo (29): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (6), Carlos Ruesga (5), Emi Franceschetti (4), Carlos González (3), David Ortega (1) –siete inicial- Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (1), Óscar Camacho (2), Diego Fernández (2), Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (2) y Jayro Pérez (1).

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Carlos García Sánchez. Amonestaron a los visitantes Gonzalo Carou y Ricardo Margareto. Excluyeron dos minutos al local José Antonio Consuegra y al visitante Rubén Rozada.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 3-4; 5-; 8-7; 9-9; 13-13; -descanso-; 15- 16; 18-19; 21-22; 22-24; 25-27; 26-29.

Pabellón Ciudad Jardín: Unos 600 espectadores.