El Unión Financiera Base Oviedo se hace grande en Vallobín

Los de Ricardo Margareto vencieron con contundencia a Sant Quirze (34-27) y se acercan al objetivo de la permanencia

Imagen
Unión Financiera Base Oviedo
Sáb, 15/04/2023 - 21:34

El Unión Financiera Base Oviedo ha sumado, esta tarde, una importante victoria ante Handbol Sant Quirze para acercarse un poco más a la permanencia en División de Honor Plata. Los carbayones cuajaron un buen partido en Vallobín, para imponerse por 34-27 al conjunto catalán, en un choque en el que siempre fueron por delante en el electrónico.

Un buen comienzo de los asturianos les situó rápidamente con un 2-0 en el marcador, una ventaja que nunca más cedieron. Con buenas defensas, los asturianos crecieron en ataque durante el primer tramo de la primera mitad, aupados por la efectividad goleadora del brasileño Paulo Vinicius, autor de cinco tantos en los primeros 18 minutos. El Unión Financiera Base Oviedo se mantuvo constante y llegó a situar la diferencia en ocho tantos (14-6, minuto 21). Con esa misma diferencia, ocho goles, se llegó al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a pisar el acelerador. Un gol de Rubén, dos de Paulo Vinicius y tres de Nacho Huerta situaron el partido con un 25-13 a favor. Sin embargo, un 0-7 de parcial por parte del Handbol Sant Quirze sirvió de advertencia al cuadro ovetense. Nada de relajación. Los de Ricardo Margareto volvieron a conectarse en defensa para controlar los últimos minutos de encuentro y llevarse un plácido triunfo. El Unión Financiera Base Oviedo dará comienzo a la segunda vuelta de la fase por la permanencia el próximo sábado. Los asturianos visitarán al Alarcos Ciudad Real en el Quijote Arena.

Ficha técnica:

Unión Financiera Base Oviedo (34): Federico Wermbter, Nacho Huerta (5), Rubén Menéndez (3), Vladyslav Parovinchak (2), Rubén Rozada (1), Paulo Vinicius (8), David Ortega (1) –siete inicial- Raúl Blanco (3), Juan Echevarría (3), Matheus Pereira (1), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (2), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (5).

Handbol Sant Quirze (27): Pol Gañavach, Pol Salat, Carlos Pueyo (4), Oriol Fernández (4), Alejandro Rodríguez (2), Marc Gómez (2), David García (1) – siete inicial- Joan Blanco (7), Arnau Quintana (3), Gerard Esparza, Marc García (3), Gonzalo Romero (1) y Ekaitz Márquez.

Árbitros: Adrián Valdés Rodríguez y Francisco Fernández Herrero. Excluyeron al local Matheus Pereira y a los visitantes Joan Blanco y Marc Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase del campeonato disputado en el Polideportivo de Vallobín ante, aproximadamente, 400 espectadores.