El Unión Financiera Base Oviedo también aprende a sufrir

Los ovetenses se llevaron los puntos ante Boadilla por 25-26. Federico Wermbter detuvo un lanzamiento de siete metros a falta de cuatro segundos

Imagen
Base Oviedo
Una jugada de ataque del Base Oviedo en Boadilla
Dom, 04/12/2022 - 00:14

El Unión Financiera Base Oviedo se reencontró con las victorias tras vencer ante Balonmano Ikasa Boadilla por 25-26. El equipo carbayón, que controló la primera parte, sufrió hasta el final frente a los madrileños, que fueron recortando distancias con el paso de los minutos. Federico Wermbter detuvo un lanzamiento de siete metros a falta de cuatro segundos.

Bastaron cinco minutos para poner de cara el partido con un 0-3, con tantos de Nacho Huerta, Rozada y David Ortega. Todo ello, unido al gran acierto de Fede Wermbter en portería. El equipo asturiano siguió siendo un rodillo durante el primer compás de la primera parte, hasta el punto de llegar a situarse con un 3-9 en el minuto 14, gracias a otro contragolpe anotado por David Ortega.

Tras un intercambio de goles durante los siguientes minutos, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a pisar el acelerador en el tramo final del primer acto. Con buenas acciones de Yailán, Sarasola y Pablo del Rincón, el cuadro carbayón se fue al descanso con un plácido 12-19. Sin embargo, las tornas cambiaron en la segunda mitad. El Unión Financiera Base Oviedo se vio afectado por las seis exclusiones sufridas en los segundos 30 minutos. Los carbayones remaron, pero Ikasa Boadilla fue recortando distancias a medida que transcurría el tiempo. La aportación ofensiva de los visitantes se detuvo en el minuto 50, con el tanto de Sarasola (22-26).

Desde entonces, el equipo de Ricardo Margareto se sostuvo gracias a las defensas. Sin embargo, a falta cuatro segundos, los colegiados señalaron un penalti a favor de Ikasa. Federico Wermbter se vistió de héroe para atajar el lanzamiento y hacer que los dos puntos viajasen hacia Oviedo.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo regresa a Vallobín para disputar otro encuentro clave. Los de Ricardo Margareto reciben al Balonmano Zamora Enamora a partir de las 19:00 horas.

Ficha técnica

Balonmano Ikasa Boadilla (25): Pablo Prado, Guillermo Medina (5), Manu Holst (4), Jorge Ramírez (1), Jorge Barroso (2), Jorge Salgado, Santi Echevarría (6) –siete inicial- Noé Bellanguer, Iñaki Feijóo, Roberto del Olmo, Agustín Vacarezza (1), Lorenzo Pérez, Aday Pérez (6), David Santos, Mario Rodríguez y Andrés Ruiz.

Unión Financiera Base Oviedo (26): Federico Wermbter, Nacho Huerta (1), Pablo del Rincón (2), Vladyslav Parovinchak (6), Rubén Rozada (5), Paulo Vinicius (2), David Ortega (2) –siete inicial- Raúl Blanco, Juan Echevarría, Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (3), Yailán Hechavarría (2) y Jayro Pérez.

Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Amonestaron al entrenador local Javier Gimeno y al visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos al local Jorge Ramírez y a los visitantes Federico Wermbter, Pablo del Rincón, Gonzalo Carou, Sergio Sarasola, Paulo Vinicius y Jesús Heriberto García.