El Unión financiera Base Oviedo termina el año con mal pie

Los de Ricardo Margareto cayeron derrotados ante el UBU San Pablo Burgos en un encuentro en el que fueron inferiores desde el inicio 

Imagen
union financiera
Dom, 17/12/2023 - 15:30

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado en el último partido del año ante UBU San Pablo Burgos. El equipo carbayón no tuvo opciones prácticamente desde el primer minuto y, con un gran desacierto en los lanzamientos, encaja una dolorosa derrota en El Plantío. Los de Ricardo Margareto sucumbieron por 29-20 ante el nuevo líder de la División de Honor Plata.

Frío, como la mañana burgalesa, saltó el Unión Financiera Base Oviedo a la pista. Con un bagaje ofensivo de un gol en los primeros diez minutos, el choque comenzó a ponerse cuesta arriba desde el principio. El parcial inicial de 6-1 complicó las cosas a los de Ricardo Margareto. Un gol de Emi Franceschetti y otro de Javi Sanz comenzaron a hacer carburar a los carbayones. Posteriormente, Fede Wermbter, desde su propia portería y de nuevo Javi Sanz dejaron a los asturianos a solamente tres goles (8-5, minuto 18).

Los ovetenses erraron cuando mejor estaban y cuando la defensa más ayudaba; con la ocasión de ponerse a dos tantos, nuevamente un vendaval burgalés pasó por encima. En los últimos cinco minutos, un penalti de Camacho situó al Unión Financiera Base Oviedo de nuevo a tres goles de diferencia (11-8). Sin embargo, el cuadro carbayón volvió a toparse con un muro; el meta Ibrahim Moral estuvo infranqueable durante casi toda la primera mitad. En los últimos cinco minutos, solamente Manu Barrios consiguió anotar, mientras que los locales lograron llevarse una renta de cinco goles al descanso (14-9).

En la segunda mitad, Manu Barrios recortó distancias al poco de comenzar, lo que unido a dos tantos de Javi Sanz permitió al cuadro asturiano colocarse a cuatro goles, con opciones de seguir recortando distancias (16-12). El equipo visitante se situó a tres tantos de desventaja a falta de trece minutos para el final, cuando Camacho batió a un acertadísimo Ibrahim Moral (19-16, minuto 47). Pese al tanto burgalés, Ortega logró anotar en la siguiente acción (20-17).

Desde ahí, y hasta el final, otra vez el desacierto en los lanzamientos condenó al Unión Financiera Base Oviedo que se vio totalmente superado por el líder de la categoría, hasta llegar al 29-20 final, un marcador que se abultó en los últimos minutos y que refleja una excesiva diferencia tras lo visto en la pista.

Llega el parón por las fechas navideñas. El Unión Financiera Base Oviedo retomará la competición el sábado 13 de enero, cuando cerrará la primera vuelta con la visita del filial del FC Barcelona a Vallobín.

Ficha técnica: 

UBU San Pablo Burgos (29): Ibrahim Moral, Álex Chan (7), Javier Domingo (7), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (3), Guilherme Linares (6), Pedro Martins –siete inicial- Alberto González (1), Javier Espinosa, Pablo Gómez, Beñat Manterola (1), Jorge Lloria, Marcos González, Rubén Fernández, Jaime González, Zakaria Rahbi, Asier Pedroarena (1) y Alonso Maidana.

Unión Financiera Base Oviedo (24): Fede Wermbter (1), Raúl Blanco, Manu Barrios (3), Emi Franceschetti (3), Gonzalo Carou, Carlos Costoya, David Ortega (2) –siete inicial- Javi Sanz (5), Jaime González (1), Rubén Menéndez, Óscar Camacho (2), Diego Fernández (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada (1), Joaquín Pérez y Jayro Pérez (1).

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Ander Gómez Eguiluz. Mostraron tarjeta roja a Emi Franceschetti en el minuto 51. Amonestaron a los entrenadores Roi Sánchez y Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Rubén Fernández y Pedro Martins y a los visitantes Emi Franceschetti y Rubén Rozada.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 4-1; 8-4; 10-5; 12-8; 14-9;-descanso-; 15-10; 16-12; 19-14; 21-17; 25-19; 29-20.

Pabellón El Plantío: Unos 800 espectadores.