El Unión Financiera Base Oviedo tumba al líder

Los de Ricardo Margareto cuajaron un partido muy completo para derrotar a Valinox Novás en Vallobín (35-28)

Imagen
Rubén Rozada
Rubén Rozada celebra uno de los goles endosados a Valinox Novás
Sáb, 18/02/2023 - 22:43

El Unión Financiera Base Oviedo supo jugar sus cartas y, con un gran balonmano a lo largo de los 60 minutos, puso en aprietos al Valinox Novás, un conjunto que, hasta la fecha, solamente había concedido una derrota en toda la temporada.

El encuentro comenzó con los extremos del Unión Financiera Base Oviedo anotando con mucha facilidad. Las buenas defensas permitieron a Ortega (3) y Raúl Blanco (5) ser piezas clave en el primer parcial del encuentro (10-6, minuto 14). Llegó también el primer tanto del reaparecido Rubén Menéndez en Vallobín, pista que volvió a pisar en un encuentro tras 350 días.

Pese a todo, el cuadro gallego logró meterse en el partido e impuso su ritmo por instantes. Valinox Novás alcanzó su única ventaja del encuentro a los 27 minutos de partido, con el 15-16. Vinicius, Yailán, Nacho Huerta y el portero Fede Wermbter, desde su propia área, lograron rebasar la meta rival para que los asturianos se fueran al descanso con un triunfo por 19-17.

Imagen
BASE OVIEDO

 
En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo no bajó el ritmo y pronto consiguió distanciarse nuevamente en el marcador. De nuevo Raúl y Ortega fueron importantes. Los locales sabían encontrar a los extremos y estuvieron atinados en defensa y con una buena actuación de la portería. Fede Wermbter copó buena parte del protagonismo en el tramo final, con unas grandes intervenciones, que cortaron de raíz toda esperanza de empate de Valinox Novás.

El Unión Financiera Base Oviedo siguió acertado en ataque, pese a la defensa abierta de los gallegos. En esos compases, Gonzalo Carou también aportó en la faceta goleadora. Suyo fue el último tanto, que sirvió para cerrar el partido con un gran 35-28.

El Unión Financiera Base Oviedo afrontará el próximo sábado su último encuentro como visitante de la primera fase. Los de Ricardo Margareto viajarán a tierras burgalesas para medirse al Tubos Villa de Aranda, en un encuentro que se disputará en el Pabellón Príncipe de Asturias a las 19:00 horas. Se trata de un partido que marcará las aspiraciones de los ovetenses para ocupar la cuarta plaza, tras la derrota de los arandinos este sábado ante Zarautz.

Unión Financiera Base Oviedo (35): Federico Wermbter (1), Raúl Blanco (8), Paulo Vinicius (1), Gonzalo Carou (2), Rubén Rozada (3), Rubén Menéndez (3), David Ortega (7) -siete inicial- Juan Echevarría (3), Vladyslav Parovinchak, Nacho Huerta (4), Matheus Pereira, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (2), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (1).

Valinox Novás (28): Jorge Lloria, Yago Santomé, Iago Flores (1), Pedro Aymerich (5), José Leiras (2), Dusan Trifkovic (5), Martín Giráldez (2) -siete inicial- Paulo Dacosta (1), Germán Hermida (2), Andrés Sánchez (3), Héctor Gil, Pablo Castro (2), Oriol Teixidor (5) y Brais Martínez.

Árbitros: José Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Amonestaron a los locales Rubén Rozada y Ricardo Margareto y al técnico visitante Samuel Trives. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho Huerta, Rubén Menéndez y Sergio Sarasola y a los visitantes Jorge Lloria, Yago Santomé, Iago Flores, José Leiras y Oriol Teixidor.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor Plata disputado en el polideportivo de Vallobín ante, aproximadamente, 450 espectadores.