El Unión Financiera cierra los derbis asturianos con otra victoria
El equipo de Ricardo Margareto derrota al Villa de Luanco (31-25) en Vallobín, en una jornada con pleno de victorias de los equipos asturianos
Jornada redonda en la Primera División Estatal Masculina de balonmano, con cuatro de cuatro victorias de los equipos asturianos en sus respectivos partidos. El Unión Financiera Base Oviedo se impuso al Villa de Luanco (31-25) y se mantiene en segunda posición empatado a puntos con el CB Santoña, que derrotó al León Ademar (27-31).
No podían salir mejor parados el Grupo IMQ derrotando al CDBM Delicias (32-22), el Toscaf Atlética venciendo al Balonmano Nava (35-26) y el Balonmano Vetusta ganando al CD Balopal (26-24) y prolongando su excelente campaña 21-22. Por su parte, el Finetwork Gijón retomará la competición la semana que viene contra el Villa de Luanco tras descansar esta jornada.
Unión Financiera 31-25 Villa de Luanco
Otro paso hacia adelante del equipo ovetense en su objetivo de jugar el playoff de ascenso, venciendo al Villa de Luanco en Vallobín. No fue todo coser y cantar en el partido para los de Ricardo Margareto, ya que el buen hacer del equipo gozoniego en defensa y los fallos en ataque del Base Oviedo pusieron un marcador inicial de 1-3. Los carbayones conseguían reaccionar en el primer tiempo para empatar y después ponerse por delante en el marcador, pero los luanquinos reducirían la ventaja a la mínima antes del descanso.
Tras el descanso, los ovetenses tomaron más distancia en el marcador y manejaron el partido cómodamente sin pasar demasiados apuros hasta acabar con el 31-25 final. La próxima jornada el Unión Financiera viajará a tierras segovianas para medirse al Balonmano Nava el domingo 3 de abril.