El Unión Financiera recupera el ritmo
Los carbayones siguen con paso firme en la competición, y le aguantan el pulso al CB Santoña con el que se mantienen colíderes
16 victorias en 17 partidos. La buena racha del Unión Financiera continua otro fin de semana más, en esta ocasión en tierras cántabras ante el Camargo Turismo (24-35). Los de Ricardo Margareto sumaron otro partido muy fiable de principio a fin, y seguirán otra semana en lo más alto de la clasificación. En el derbi asturiano entre el Vetusta y el Finetwork, la balanza decayó del lado ovetense por 30-28 en el Florida Arena. Los gijoneses suman tan solo 1 victoria en los últimos 5 partidos, y ya tienen muy cerca al Balonmano Salamanca y al Toscaf Atlética, que ganó 23-27 a La Robla a domicilio. El Grupo IMQ descansaba esta jornada 18.
Camargo Turismo 24-35 Unión Financiera
Otro partido muy serio del equipo carbayón en la Primera Estatal Masculina. El equipo de Margareto llevó la delantera del encuentro en todo momento en el Pabellón Juan Herrera, y logra otra importante victoria para mantenerse en lo alto de la tabla. Desde la primera parte se mostró la superioridad del Unión Financiera en la cancha, que ya llegaba a tener hasta diferencias de 5 goles. Sin embargo, los locales se pusieron las pilas y antes del descanso lograron poner un poco contra las cuerdas a los asturianos con un parcial de 14-15. En la segunda parte, amparados por un buen trabajo defensivo, el Base Oviedo encajó menos que en la primera mitad y tuvo muy claras sus ideas en ataque saliendo al contragolpe hasta el definitivo 24-35. La próxima semana, los ovetenses se medirán a La Robla en Vallobín.
Balonmano Vetusta 30-28 Finetwork Gijón
El derbi asturiano de la jornada se lo llevó el Vetusta tras imponerse al Finetwork con un resultado muy ajustado. Los ovetenses, que venían de dos derrotas consecutivas, aprovecharon las bajas en el conjunto gijonés y en la segunda parte fueron de forma decidida a por el partido. Buena temporada por el momento del Vetusta que se mantiene en puestos de mitad de tabla, en contraposición del equipo de Ángel Gulín que cada vez se aleja más del playoff.