El Unión Popular de Langreo negocia con Javi Vázquez

El equipo asturiano negocia con el técnico madrileño, cuyo último equipo fue el Panathinaikos B griego

Imagen
Javi Vázquez
Javi Vázquez, durante su etapa en Grecia como entrenador del Panathinaikos
Mar, 22/11/2022 - 13:25

El Unión Popular de Langreo negocia la incorporación de su nuevo entrenador. Según la información adelantada por Radio MARCA Asturias, el elegido para ocupar el banquillo del Nuevo Ganzábal es Javi Vázquez. El entrenador madrileño cumple con el perfil deseado por la dirección langreana: un entrenador joven y con mucha proyección. Esta será su primera experiencia en Segunda RFEF. 

A sus 36 años, Javi Vázquez suma experiencia en el fútbol formativo. Empezó como entrenador en el Unión Adarve, haciéndose cargo del primer juvenil en División de Honor y del conjunto de Tercera división. Su buen hacer en la cantera le dio la opción de promocionar al primer equipo del Adarve, consiguiendo un meritorio segundo puesto en Tercera RFEF en la liga interrumpida por la pandemia. Su gran trabajo en el equipo madrileño le abrió las puertas de Valdedebas. 

En la temporada 2020-2021, fue el entrenador elegido para entrenar al juvenil de Liga Nacional del Real Madrid. Con el equipo blanco, consiguió el título de liga, estando muy bien valorado en la casa madridista. Sin embargo, no siguió en la cantera merengue y vivió su primera experiencia internacional en Grecia. Se hizo cargo del banquillo del Panathinaikos B, equipo que milita en la Segunda división griega. La temporada anterior finalizó la liga en 14 posición y puso fin a su etapa helena. 

El acuerdo entre ambas partes espera concretarse esta tarde, momento en el que el conjunto de Ganzábal podría hacer oficial la llegada de su nuevo entrenador. Tras la salida de Roberto Robles, Pablo Acebal se hizo cargo del equipo ante el Coruxo y las cosas salieron bien. El Langreo venció en O Vao y se queda a cuatro puntos de la zona de salvación en Segunda RFEF. Este fin de semana jugarán en casa ante un rival directo como el Bergantiños y, si nada se tuerce, lo hará con Javi Vázquez en el banquillo.