El Unión Popular de Langreo se lleva un punto a costa del ‘Cova’ en el 96’

El Marino de Luanco consiguió una victoria clave, mientras que el Avilés sumó su séptima empate en nueve jornadas

Imagen
Cova - UPL
Una acción del partido disputado entre el Covadonga y el Unión Popular de Langreo.
Dom, 29/10/2023 - 19:02

El Marino de Luanco ha sido el único equipo que ha sido capaz de sumar los tres puntos en esta jornada en Segunda Federación. Lo ha hecho a costa del Guijuelo (1-0), que precisamente será el rival del Sporting este miércoles en la Copa del Rey. Los de Sergio Sánchez se adelantaron en el minuto 27 con un tanto de David Grande, que aprovechó un buen centro de Adolfo por banda derecha.

A partir de aquí, los locales supieron contener el empuje del Guijuelo, que llegaba a Miramar en zona de play off. Un ímpetu, el de los visitantes, que continuó sin éxito en la segunda parte. La defensa del equipo gozoniego y Dennis desbarataron los intentos de los verdiblancos. Una resistencia que finalmente se tradujo en una victoria muy importante con la que el equipo asturiano se instala en la zona media de la tabla con 10 puntos.

Los mismos que lleva el Real Avilés, que junto a los tres primeros clasificados es el equipo que menos ha perdido esta campaña. Solo ha caído derrotado en una ocasión, pero es que solo ha conseguido una victoria. Así, el equipo de Emilio Cañedo obtuvo esta mañana su séptimo empate de la temporada, esta vez ante el poderoso Pontevedra (1-1). Jorge adelantó a los suyos de penalti en la primera parte y Samu Mayo hizo el empate definitivo en el 52’ tras un centro desde la izquierda. Lo intentó el Avilés, sin acierto, hasta el pitido final.

También esta mañana el Covadonga y Unión Popular de Langreo se repartieron los puntos (1-1) en el Álvarez Rabanal. Los locales fueron más intensos, ganaron más duelos y se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Samu Pérez en el 59’. Tiró de raza el equipo azulgrana en la recta final, cuando ya jugaba con uno menos por la lesión de Joselu Guerra, lo que le sirvió para obtener un punto. Un cabezazo de Pablo Ares, en el 96’, estableció el 1-1 con el que concluyó el encuentro.

Así, el Marino de Luanco fue el único club asturiano en sumar los tres puntos este fin de semana. El sábado ya había caído derrotado el Vetusta en su visita al Zamora. Así queda la clasificación.