El vacío de la banda izquierda

Una de las posiciones más descompensadas en el Oviedo son los extremos. Bolo cuenta con tres en la derecha y nadie en la izquierda

Imagen
Jimmy, Viti y Sangalli
Jimmy, Viti y Sangalli durante uno de los primeros entrenamientos
Lun, 11/07/2022 - 11:15

No hay descanso para Tito Blanco. El alicantino ya suma dos fichajes (Oier Luengo y Pomares), más el de Quentin Braat, gestado por Rubén Reyes antes de su salida de la entidad carbayona. A estos tres refuerzos, se sumarán otros dos en las próximas horas: Miguelón y Joni Montiel, ambos cerrados por la dirección carbayona. El objetivo del alicantino es poder contar con una nómina de dos jugadores por puesto.

Una de las posiciones más descompensadas en estos momentos son los extremos. En estos momentos, la banda derecha cuenta con tres hombres: VitiSangalli y Jirka. Mientras que la izquierda está desierta, a la espera de la decisión de Borja Sánchez. El hasta ahora '10' del Oviedo aún no tiene decidido su futuro. Encima de la mesa, dos ofertas. Una de Tito Blanco para seguir en la capital del Principado y liderar el nuevo proyecto de Bolo. Y otra, del Girona, que el extremo está valorando.

En su etapa en la Ponferradina, Jon Pérez Bolo ha apostado principalmente por un juego de ataque volcado en las bandas. El bilbaíno quiere extremos rápidos y verticales, algo que de momento encontraría en Viti y Jirka. Por su parte, Sangalli destaca por un mayor control de pelota y sus cualidades quizás las explotaría con un juego más por el centro. Un caso muy parecido al de Borja Sánchez, si finalmente decide quedarse en la capital del Principado.

Así todo, Tito Blanco continúa inmerso en la renovación de Borja Sánchez, lo que es ya considerado el culebrón del verano. Paralelamente, sigue buceando en otras posibilidades que refuercen el ataque carbayón. El alicantino confía en confeccionar una plantilla con garantías de éxito para la próxima temporada.