El VAR cabrea a Pachuca en México
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, muestra su enfado en redes sociales a causa del arbitraje de esta madrugada durante el partido del conjunto esmeralda ante Tigres
Tigres y León, duelo felino por antonomasia de la liga mexicana disputado esta madrugada, ha terminado con empate (2-2) y, sobre todo, con mucha polémica. El árbitro del encuentro, a instancias del VAR, ha anulado dos goles del conjunto esmeralda, propiedad del Grupo Pachuca.
El primer tanto se anuló en el minuto 31, cuando León iba con ventaja en el marcador (0-1). Alvarado había anotado un gran gol a la contra, sin embargo, el colegiado de la sala VOR le recomendó al árbitro principal revisar la jugada por una polémica falta previa en la recuperación de la pelota. Una circunstancia muy similar a la que vivió el Real Oviedo en Santander, con aquel tanto de Jaime Seoane que no subió al marcador.
No fue la única intervención del VAR durante el partido. La segunda y que acentuó el cabreo de la parroquia de La Fiera se produjo en la recta final del partido. Concretamente en el minuto 84, con 1-2 en el electrónico. Un tanto de Jhonder Cádiz fue anulado por un fuera de juego que, una vez vistas las líneas, no convence a todos. Este tanto hubiera significado la sentencia del partido, sin embargo, Tigres, equipo en el que juega Marcelo Flores, consiguió la igualada definitiva en el minuto 90.
Este empate, que deja al Club León decimocuarto con ocho puntos y alejado del play off del Torneo Apertura, no contentó a Jesús Martínez Murguía, hijo del máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Club León. Ni tampoco la actuación arbitral. Tras el encuentro, el dirigente mexicano utilizó su cuenta personal de X, antes Twitter, para mostrar su enfado: "Levanten las manos! Ya se la saben", publicó.
Levanten las manos! Ya se la saben
— Jesus Martinez M. (@jmartinez_leon) September 28, 2024