El verde le quita la razón al mercado

Según la web Transfermarkt, la plantilla del Real Oviedo es una de las más cotizadas en Segunda División

Imagen
Real Oviedo
La plantilla del Real Oviedo durante una de las sesiones en la Universidad del Fútbol de Pachuca
Lun, 28/08/2023 - 10:58

Una cosa es lo que demuestra el verde y otra muy distinta lo que se dibuja desde fuera. Sobre lo tangible, el Real Oviedo es penúltimo en la tabla de Segunda División, solo por encima de un Cartagena con pleno de derrotas. Sobre el papel, el conjunto azul es la quinta plantilla con más valor de mercado, según la web alemana Transfermarkt, portal de referencia en el universo fútbol.

Curiosamente, los azules conservan su plaza de la temporada pasada, si bien su valor es muy similar en comparación a la anterior. El Real Oviedo cerró la campaña 2022/2023 con un valor de equipo de 31,6 millones de euros. Este curso, con operaciones aún por concretar, especialmente en el apartado salidas, es de 30 millones. Cabe destacar que en el primer presupuesto, se suman todos los futbolistas que pasaron por la plantilla azul, incluso aquellos que en el mercado de invierno abandonaron el equipo, como Samu Obeng.

Esta temporada, por encima del conjunto carbayón se encuentran los tres equipos descendidos de Primera División (Espanyol, Valladolid y Elche) y el Eibar. Los pericos comandan la tabla con un valor de plantilla de 69,10 millones, los pucelanos les siguen con 51,15 millones, mientras que el Elche completa el podio con 41,6 millones. Los armeros, por su parte, están más cerca de los azules, con 34,55 millones de valor. Curiosamente, el Real Oviedo está por encima de otros planteles con aspiraciones de ascenso como el Zaragoza (30,65 millones), Levante (22,65 millones) y Tenerife (16,75 millones).

Buceando en la plantilla del Real Oviedo, cabe destacar varios nombres. El futbolista con más valor es Santiago Colombatto, con 4 millones. Le sigue Borja Bastón, con 3,5 millones, Alemão, con 3 y Seone, con 2,5. Por encima del millón se encuentran Romario Ibarra (1,8), David Costas (1,5), Dani Calvo (1,5), Paulino (1,5), Lucas Ahijado (1,5) y Rodri Tarín (1). El jugador con menos valor es Masca, con 200 mil.