El verdugo de Andoni Iraola, ¿sinónimo de éxito?
Los últimos tres equipos que eliminaron al entrenador vasco terminaron alzándose con la Copa del Rey
La Copa del Rey volvió a ser sinónimo de alegría para la afición del Sporting de Gijón. El Molinón, con una gran entrada, disfrutó de otra noche copera en la que su equipo logró imponerse al octavo clasificado de Primera división. El Rayo Vallecano, que no escatimó jugadores titulares, cayó derrotado en Gijón ante un Sporting que mostró una gran imagen y colocó su bola en el sorteo de los octavos de final que tendrá lugar este sábado. Las sensaciones fueron buenas en el equipo de Abelardo que ayer esbozó una sonrisa cuando fue preguntado por un curioso dato en torno a la figura de Andoni Iraola.
El entrenador vasco ha mostrado en su corta carrera una buena relación con la Copa del Rey. El año pasado, sin ir más lejos, llegó a las semifinales ante el Betis. El equipo verdiblanco eliminó al Rayo para salir campeón del torneo. Era la tercera vez que ocurría. Los últimos tres equipos que eliminaron a Andoni Iraola de la Copa del Rey tuvieron el premio mayor al final de la competición. Un legado que aspira, por muy complicado que resulte, a repetir el Sporting.
En la temporada 2019/20, la Real Sociedad eliminó al Mirandés en semifinales. El equipo jabato, capitaneado por Iraola, caía ante el equipo vasco que saldría campeón ante el Athletic de Bilbao. Mismo camino tomó el Barça la temporada siguiente tras eliminar al Rayo en octavos de final. Con el ejemplo del Betis del año pasado, ya son tres casos consecutivos en los que eliminar al entrenador de Usúrbil es el preludio a levantar el trofeo. Abelardo, en la sala de prensa, sonreía.
"Sería increíble ¿no?. Yo creo que va a estar difícil, no vamos a engañar.... El primero en ilusionarse soy yo como aficionado del Sporting. De momento estamos en octavos, no te voy a decir imposible pero es muy muy difícil", explicaba el técnico del Sporting. Un entrenador que fue el gran vencedor de la noche copera. Con un planteamiento diferente que supo corregir ante los problemas generados por el Rayo, Abelardo le ganó la partida a Andoni Iraola. Un técnico que volvía a caer en Copa del Rey y que da alas a la ilusión del sportinguismo.