El vestuario del Oviedo, con “los pies en la tierra” a pesar de la buena dinámica
Los futbolistas azules y el cuerpo técnico no quieren excesos de euforia y tienen clara la importancia de los próximos choques para avanzar en la tabla
El Real Oviedo está inmerso en el momento más dulce del curso. En la séptima plaza, a tan solo cuatro puntos del ascenso directo y con un nivel de juego y resultados que lo colocan como uno de los mejores equipos de los últimos meses en la Segunda División. En estos casos, un exceso de euforia puede terminar siendo negativo, pero Luis Carrión y los suyos lanzan un mensaje ambicioso con cierta cautela. “Si sacas un poco de pecho en esta categoría tan igualada te lo meten para dentro”, admite Jimmy.
Esas palabras del canterano azul –y segundo capitán de la plantilla– van en la misma dirección que las del técnico catalán tras la última victoria ante el líder. “Hay que recibir los halagos, pero creértelos poco. Debemos ir con cautela y con ambición. El equipo mentalmente es fuerte y eso es lo más importante”, reconoció Carrión tras el partido ante el Leganés.
El ‘6’ azul tiene claro que el equipo “debe mantener los pies en la tierra” y es consciente de que por delante le esperan “partidos muy complicados en los que la tabla se puede romper”. Alargar las buenas dinámicas en Segunda División es clave y el conjunto azul lo sabe. Por eso trata de aprovechar al máximo esa inercia positiva. “Al principio de temporada nos pasaba lo contrario y ahora vivir esto es una maravilla”, asegura Jimmy.
El enorme cambio tiene que ver con lo futbolístico, aunque también influye notoriamente lo anímico. “Dije en su momento que necesitábamos un cambio de mentalidad y ha llegado. Esa positividad… Ahora afrontamos los partidos de otra manera intentando tener más la posesión y participando más en el juego. La plantilla creo que está hecho para ello. El cambio viene a raíz de eso, de ser más valientes y de saber que tenemos una plantilla para conseguirlo todo”, precisa.
Tras la victoria ante el líder, el Oviedo recibe este domingo al Eldense en el Carlos Tartiere y tratará de volver a conseguir los tres puntos en una jornada marcada por los enfrentamientos directos que hay en la zona alta de la clasificación. La victoria les daría un impulso más en la tabla y podrían terminar la jornada en puestos de playoff.