El vestuario del Oviedo pide el indulto para Carrión: "Hay que tener empatía"
"Si le pitan al míster nos pitan a nosotros, esto es una familia", expresó Aarón Escandell tras el partido, refiriéndose a los reproches que recibió el técnico del Real Oviedo durante su reestreno
LA LIGA

La de ayer en el Carlos Tartiere fue una noche muy amarga en todos los sentidos. Lo primero por la derrota del Real Oviedo ante el Espanyol, que ha vuelto a poner de manifiesto muchas de las debilidades del equipo carbayón. Y después, por la incomodidad generada por las muestras de rechazo que hubo durante varios momentos del partido hacia la figura de Luis Carrión, que volvía a reencontrarse con la afición oviedista después de su polémica salida a Las Palmas en junio de 2024.
La primera reacción del Carlos Tartiere hacia el técnico del Real Oviedo se produjo cuando el catalán fue anunciado por el videomarcador en la presentación del equipo azul. Nada más escuchar su nombre, un sector de la afición oviedista respondió con una pitada considerable, reflejando de esta manera su rechazo a su regreso, que ya tanto revuelo había generado en las redes sociales.
No quedó ahí. Ya con el partido en juego, cada vez que Luis Carrión fue enfocado en el videomarcador los pitidos se repetían, aunque con menor intensidad que en la protesta inicial. También hubo un momento curioso. Durante el partido, un aficionado apareció reflejado en la pantalla del estadio con una pancarta en apoyo al técnico catalán. En ese momento, un sector del Tartiere volvió a responder con una sonora pitada. Una prueba de la división que había en las gradas.
La traca llegó al final. Una vez concluido el partido con derrota ante el Espanyol, una parte de la hinchada oviedista elevó el tono y la crítica hacia Luis Carrión, con insultos y menosprecios que incomodaron al catalán. Una escena que no pasó desapercibida y que puso de manifiesto el cabreo de una parte de la afición con la vuelta del barcelonés al banquillo del Real Oviedo.
Finalizado el encuentro y en vista de lo acontecido, dos futbolistas azules pidieron el indulto para Luis Carrión. El primero fue Aarón Escandell para las cámaras de Dazn. "Si le pitan al míster nos pitan a nosotros, esto es una familia. Obviamente, nosotros respetamos la decisión del grupo. Entiendo que nos piten, pero lo que ocurrió ya es agua pasada. Él reconoció que se ha equivocado y ahora es momento para estar juntos", expresó el guardameta del Real Oviedo.
El otro jugador que salió al paso fue Nacho Vidal en zona mixta. "Dentro de los 25.000 que hubo hoy puedo entender que cada uno tenga su opinión con respecto a cada uno de nosotros, pero hay que ser empáticos con todo el mundo. Todos tenemos nuestros motivos y ambiciones para tomar una decisión u otra. Hay que tener empatía y respeto. Todos habéis cambiado de trabajo por motivos personales o familiares. El míster ha venido con muchas ganas de hacer bien su trabajo. Es un gran profesional y entre todos deberíamos apoyarnos. No vale ponerse en contra de nadie porque eso resta más que suma", comentó el lateral alicantino.
Igualmente, Vidal aprovechó su rueda de prensa para pedir unidad. "Tenemos una responsabilidad muy grande. Yo invito a la gente a que baje el nivel de nerviosismo. Son muchos años sin estar en Primera división y creo que se debería disfrutar un poco más. Son ellos los que nos tienen que empujar hacia adelante, eso sí, nosotros somos los primeros que tenemos que dar. Lo vivido no es lo más recomendable. Tenemos que estar muy juntos", agregó el defensa azul.