El vestuario del Real Oviedo no mira hacia sus perseguidores

El conjunto asturiano está convencido de que se necesitan 50 puntos para logar la permanencia y están preparados para un posible arreón de sus rivales

Imagen
Cervera da órdenes durante un partido
Cervera da indicaciones durante un encuentro.
Jue, 16/03/2023 - 22:01

A estas alturas de temporada es tentador fijarse en lo que hacen los rivales y, en función de las necesidades, ser más o menos ambicioso. Sin embargo, en el Real Oviedo está totalmente prohibido y nada cambiará el plan establecido para conseguir la salvación. Así pues, independientemente de lo que hagan sus perseguidores, el cuadro asturiano está centrado en llegar a esos 50 puntos que, aunque no siempre ha sido así, suelen permitir quedarse en la categoría de plata.

Tras una temporada en la que los cuatro que bajaron estuvieron muy lejos del resto, este año parece que la situación puedee ser similar. Sin embargo, los antecedentes demuestran que los equipos de abajo suman más puntos en la fase final de la competición. Así pues, es común encontrarse con sorpresas. Posiblemente por ello, el vestuario ya tenga previsto un arreón final y trabajan cada día para que el aumento de presión no les perjudique. Hoy Álvaro Cervera insistió en que cree que se necesitarán 50 puntos. Es decir, el Real Oviedo tendría que sumar 14 puntos en 11 jornadas, una cifra que no es demasiado ambiciosa, pero que entraña cierta complejidad si se observa la dinámica que arrastran los azules.

Y para cumplir con ese objetivo que les ha impuesto la realidad, Cervera no tiene previsto cambiar su plan. Hoy en rueda de prensa volvió a defender su modelo de juego. "¿Hacemos el equipo para meter tres o cuatro goles? Es fácil plantearlo, pero seguramente te van a meter más. No creo que sea la solución. Ante el Villarreal B, Málaga o Albacete creo que hemos merecido más de un gol. Ha habido situaciones pero no metemos el segundo. Puedo intentar hacer el equipo para que meta más de un gol, pero creo que no mejoraremos porque nos arriesgamos a recibir más", señaló el técnico. Esta parte fue la más destacada por los medios de toda su intervención ya que cierra cualquier debate sobre la incorporación en el once de futbolistas más talentosos.

Lo cierto es que Cervera en el banquillo tiene jugadores que podrían mejorar el juego colectivo del equipo en la parcela ofensiva. Borja Sánchez y Camarasa podrían contribuir a ello, pero ambos tienen escaso protagonismo por su situación física. Sobre este último, el exentrenador del Cádiz afirmó que "es un jugador top que si está bien, no está en Segunda. Si está bien es el mejor jugador de la categoría". Por otra parte, Koba también tiene mucho fútbol en sus botas y podría contribuir a mejorar la creación del juego pero, tras sus últimas actuaciones, no goza de la confianza del entrenador que ha decidido dejar de contar con él.