El Vetusta cae ante el colista y se hunde en la tabla 

El filial oviedista fue superior ante la Arandina (0-1), pero la falta de acierto y los errores atrás le condenaron un día más

Imagen
vetusta miguelez
Santi Miguélez se lamenta tras una clara ocasión
Dom, 07/04/2024 - 14:11

Jarro de agua fría para el Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón cayó derrotado ante el colista de su grupo, la Arandina (0-1), tras un encuentro en el que fue claramente superior. Sin embargo, su falta de acierto en ataque y un nuevo error atrás dejó fuera de combate al conjunto de Jaime Álvarez, que en el mejor de los casos se quedará a cinco puntos de la salvación.

El encuentro arrancó 10 minutos más tarde de lo previsto debido a que el autobús de la Arandina tuvo problemas en la entrada a El Requexón con un corzo y los futbolistas del conjunto burgalés tuvieron que ir a pie para llegar a las instalaciones. La primera ocasión del encuentro fue para Sesé, que desde dentro del área y en una buena posición, envió el balón alto. 

El Vetusta estaba creando problemas a los visitantes con su alta presión en los primeros minutos, pero aún así la Arandina disfrutó también de una buena ocasión por medio de Ayoub, que fue capaz de girarse dentro del área y enviar el balón por encima del larguero. En el ecuador del primer tiempo, el filial azul trenzó una gran acción a la contra y Miguélez consiguió empujar un centro de Nacho Estrada que se fue al fondo de la red, pero el colegiado señaló fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

Superada la primera media hora de encuentro, los carbayones disfrutaron de sus mejores minutos. Primero Omar Falah puso en apuros a la zaga visitante con un centro que despejó Javi Bueno de forma providencial para enviarla a saque de esquina. Osky tuvo la suya con un potente disparo desde fuera del área y la más clara llegaría poco después a través de Santi Miguélez. El disparo del ovetense se estrelló en la madera después de que Boukili rozase lo justo con la yema de los dedos para evitar el tanto. Le seguía pesando la falta de acierto a los azules. 

El descanso no cambió la tónica del encuentro y a los 10 minutos de la reanudación Santi Miguélez pudo hacer el primero tras una gran acción individual de Sesé, pero su remate de cabeza se fue alto. Jaime Álvarez comenzó a agitar el banquillo en busca de más pólvora en ataque y saltaron al campo Darío Hidalgo y Xabi Sola. Pero ni con esas. 

Pasado el minuto 70, en la primera llegada de la Arandina en la segunda parte, llegó el gol. Se le fue el control a Yayo dentro del área y Adri Pérez, algo escorado, fusiló a Marco para adelantar al colista en El Requexón. Jarro de agua fría para un Vetusta que había sido superior, pero que un día más volvía a fallar en las áreas. Tras unos minutos de dudas, el filial volvió a la carga y Darío Hidalgo la tuvo con una falta directa en la que obligó a intervenir a Boukili. 

En la recta final lo siguió intentando el Vetusta, que se quedó un día más sin ver portería y se complica la vida en exceso en su lucha por la permanencia. Los azules se quedan a cinco puntos de la salvación, a falta de que juegue esta tarde el Marino de Luanco y pueda ampliar aún más la ventaja. Por delante restan cuatro jornadas para el final y el equipo de Jaime Álvarez se la jugará la próxima semana frente al Covadonga

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Osky, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Izan, Sesé, Dieguito, Nacho Estrada y Santi Miguélez. Desde el banquillo entraron: Darío Hidalgo, Xabi Sola, Víctor Blanco, Charbel e Iván.

CD Arandina (1): Boukili, Joseph Otu, Javi Bueno, Jorge Pesca, Varona, Ayoub, Santa, Vitolo, Kevin Manzano, Serrano y Frodo. Desde el banquillo entraron: Deiby, Haji, Adri Pérez, Zazu y Cabral. 

Goles: 0-1, min 72: Adri Pérez