El Vetusta consigue la primera victoria del curso sobre la bocina

El filial carbayón, con uno más toda la segunda mitad, obtuvo un agónico triunfo en el descuento gracias al gol de Cheli 

Imagen
vetusta
Sáb, 30/09/2023 - 18:05

Necesitaba ganar el Real Oviedo Vetusta. Y nada más. Y, aunque con suspense y ciertos momentos de dudas, los de Jaime Álvarez lo consiguieron en el descuento gracias a un buen gol de Cheli, que había entrado apenas unos instantes antes. El filial oviedista recibía a un CD Cayón que llegaba en una dinámica muy similar a los carbayones. Ninguno de los equipos que se daba cita esta tarde soleada en El Requexón había conseguido ganar en el comienzo de liga. Y para conseguirlo, Jaime Álvarez introdujo como principal novedad a Izan Gutiérrez, que volvía a ser titular siete meses después de la grave lesión que sufrió el curso pasado. Además el técnico no pudo contar con Charbel, Aimar y Enol, que fueron convocados con el primer equipo para el encuentro de mañana ante el CD Eldense.

Empezó bien el conjunto carbayón presionando arriba y provocando numerosas pérdidas del CD Cayón, y muy pronto llegaría la primera gran ocasión del encuentro. En el 5', tras una jugada de estrategia, Santi Miguélez estrelló el balón en el larguero. El atacante azul puso un centró que se envenenó y que estuvo muy cerca de adelantar a los locales, pero finalmente la madera lo escupió. 

El Vetusta estaba mucho más intenso sobre el césped de El Requexón y poco después sería Xabi Sola el que tuvo la suya. Lamine colgó el balón al área hacia Miguélez, que controló y abrió a la banda izquierda, donde apareció solo Sola, aunque su remate se fue muy desviado. Con el paso de los minutos se fue apagando la chispa del filial carbayón y el Cayón empezó a tener más protagonismo. Cañizo, ariete de los visitantes, lo intentó desde fuera del área y su disparo pasó cerca de la meta de Marco.  

El conjunto azul conseguía toda la profundidad por la banda derecha, con un Lamine muy activo y un Sesé que apareció menos, pero que cuando lo hizo dejó claro su nivel. El extremo se sacó de la manga una buena jugada individual y la colgó al área, pero los cántabros consiguieron despejar el balón. Y en el 36' se produjo una de esas acciones que cambian por completo los encuentros. El lateral Gabi Fernández levantó en exceso la pierna e impactó en la cara de Osky. El colegiado lo tuvo claro y le mostró la roja directa, dejando con uno menos al equipo cántabro durante más de 50 minutos. 

En la segunda mitad ambos equipos movieron ficha en vistas a reajustar el equipo. Jaime Álvarez introdujo dos cambios: Omar Falah y Víctor Blanco entraron al campo en detrimento de Osky y Xabi Sola. Sin embargo, la primera ocasión llegaría para los visitantes. En un saque de esquina, Cañizo la peinó al primer palo y a punto estuvo Turrado de cabecear hacia la portería. El Vetusta siguió con la iniciativa y en los últimos metros se mostraba espeso para generar ocasiones peligrosas. 

Y el Cayón no se dio por vencido en el encuentro. El equipo cántabro tenía claro lo que hacer cuando recuperaba la pelota y disfrutó de una clara ocasión en un dos para dos, aunque el remate de Salas en boca de gol se fue alto. Con el paso de los minutos el guion apenas cambió, y superado el ecuador del segundo tiempo llegó una de las noticias negativas del encuentro. Sesé tuvo que retirarse lesionado tras una dura entrada de Ishida. El extremo se fue sin apoyar su pierna y con claros gestos de dolor. 

En la recta final entró Cheli, que se mostró muy activo y que tuvo un mano a mano para adelantar a los azules, pero el meta Galnares le ganó la partida y consiguió enviar el balón a saque de esquina. Y en la siguiente acción fue Santi Miguélez el que también disfrutó de una doble ocasión, pero el guardameta volvió a blocar y en el rechace el delantero la mando por encima del larguero.

El Vetusta apretó y las tuvo de todos los colores en los últimos minutos. Parecía que el encuentro iba a quedarse sin goles, pero en una de las últimas acciones le cayó el balón en el segundo palo al recién entrado Cheli, recortó hacia dentro y disparó cruzado al palo largo de la meta cántabra. Pablo Galnares, el mejor de los suyos, no pudo llegar y de esta forma el Vetusta conseguía adelantarse a falta de tres minutos para el final. Una victoria balsámica para los de Jaime Álvarez, que salen momentáneamente del descenso y prolonga la mala dinámica de un rival llamado a ser directo. 

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (1): Marco Suárez, Lamine Gueye, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Osky, Diego Menéndez, Yayo, Sesé, Santi Miguélez, Izan y Xabi Sola. Desde el banquillo entraron: Víctor Blanco, Omar Falah, Nico Pereira, Berlanga y Cheli Pereda.

CD Cayón (0): Pablo Galnares, Gabi Fernández, Fernando Resines, Ishida, Álvaro Díez, David Sanz, Turrado, Carlos Cagigas, Héctor Alonso, Cañizo y Dani Salas. Desde el banquillo entraron: Álvaro Mier, Chus Villar, Montiel y Chili. 

Goles: 1-0, min 93: Cheli Pereda