El Vetusta firma las tablas ante el Mosconia
El conjunto de Roberto Aguirre empató y mantiene su invicto en El Requexón tras un partido cerrado en el que hubo pocas ocasiones
real oviedo

El Real Oviedo Vetusta, ya ascendido desde hace un par de semanas, no pudo pasar del empate ante el Mosconia (1-1), en la lucha por el play off. El cuadro carbayón comenzó por delante, pero los visitantes empataron antes de descanso y no se movió el marcador. Pese a ello, los azules mantienen su invicto en El Requexón, donde a falta de un encuentro no han perdido en toda la campaña.
Roberto Aguirre apostó por un once en el que no estaba el pichichi del equipo, Joaquín Delgado (22 goles) ni dos de los futbolistas que ayer estuvieron convocados con el primer equipo como Miguel Narváez y Eze, que debutó con los mayores. Sí jugaron Marco Esteban, Valdera y Omar Falah, el capitán. Pese a haber cumplido el objetivo hace un par de semanas, el filial oviedista ofreció una buena versión durante varios tramos del encuentro ante un Mosconia que sigue luchando por esa última plaza de play off.
Tras varios intentos, Santi Miguélez puso por delante al Vetusta antes de la media hora de encuentro. La alegría no duró demasiado en el bando local, pues a falta de cinco minutos para el descanso, el Mosconia consiguió el empate gracias al tanto de Oladipupo. 1-1 al término de los primeros 45 minutos. La segunda mitad estuvo marcada por las escasas ocasiones para ambos equipos. La más clara fue para el cuadro local, a través de Joaquín – entró en la segunda mitad–, que estrelló su disparo en la madera. No hubo mucho más y finalmente ambos se repartieron el botín.
El Vetusta se coloca con 83 puntos y por delante aún le restan dos encuentros más al equipo de Roberto Aguirre, que tratará de acabar de la mejor forma posible la temporada. El filial oviedista visitará al Avilés Stadium, sin nada en juego, el próximo domingo, y cerrará el curso en El Requexón ante el Lenense el próximo 11 de mayo. Tras estos encuentros llegarán las merecidas vacaciones antes de afrontar el exigente reto en la Segunda Federación.