El Vetusta hace los deberes en Posada de Llanes
El filial del Real Oviedo venció con solvencia al Urraca (1-3) y suma su tercer triunfo consecutivo. Cheli, Castri y Óscar de la Hera fueron los goleadores del conjunto carbayón
Después de la victoria contundente del Covadonga ayer ante el Colunga (3-0), el Real Oviedo Vetusta tenía que hacer sus deberes a domicilio ante el Urraca si no quería descolgarse con respecto al líder del grupo asturiano de Tercera RFEF. Fieles a la regularidad que están demostrando, los carbayones volvieron a evidenciar pegada y se llevaron de Posada de Llanes un triunfo muy trabajo.
Después de un inicio muy igualado, el Vetusta encarriló el partido entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Cheli fue el encargado de abrir la lata a pocos minutos para el descanso y Castri amplió distancias en los primeros compases del segundo acto. El tanto de la sentencia fue obra de Óscar de la Hera en el minuto 90. El gol del honor del Urraca fue obra de Bruno Cué en el tiempo añadido, que tan solo sirvió para maquillar el marcador.
Con esta victoria del Vetusta, la tercera consecutiva y el noveno partido seguido sin perder, los azules siguen defendiendo la segunda plaza, la cual amenazó el Sporting Atlético con el triunfo de esta mañana ante el Lenense (0-5). Los carbayones aventajan en dos puntos al filial rojiblanco y permanecen a tres del líder, el Covadonga. Así está la clasificación de Tercera RFEF.
Ya pensando en la siguiente jornada, el Vetusta se medirá al Lealtad de Villaviciosa, quinto clasificado, el próximo domingo a las 12 horas en El Requexón. Otra prueba de fuego para medir el estado de gracia del equipo de Roberto Aguirre.