El Vetusta rescata ‘in extremis’ un punto vital en la lucha por la permanencia 

El filial azul se topó durante todo el encuentro con el muro en defensa del Zamora, pero consiguió poner las tablas a cinco minutos del final

Imagen
oviedo vetusta
Dom, 10/03/2024 - 18:25

Segundo partido consecutivo en casa y todas las miradas puestas en batir a uno de los mejores equipos de esta categoría, el Zamora. Así afrontaba el partido el Real Oviedo Vetusta, que finalmente consiguió un punto importante para seguir en la lucha por la salvación. Un día más, los de Jaime Álvarez fueron a remolque durante todo el partido y no fueron capaces de crear ocasiones a uno de los equipos más sólidos de la categoría. A falta del resto de encuentros, los azules se quedan a dos puntos de la permanencia. 

Salió con una marcha más el Vetusta, en un inicio de encuentro marcado por la intensa lluvia, y las primeras ocasiones fueron para los de Jaime Álvarez. Primero fue Enol desde fuera del área y poco después Cheli, que volvía al once del filial azul tras disputar las semifinales de la Copa Juvenil el pasado jueves. El mediapunta la tuvo con un disparo lejano que se fue rozando el poste. 

Sin embargo, las áreas volvieron a castigar al Vetusta un día más. En la primera ocasión del Zamora, en el minuto 15, Joel Priego avanzó hasta la frontal del área y sacó un potente zapatazo ajustado al palo largo que se fue al fondo de la red. Un día más, el filial azul afrontaría el encuentro a contracorriente. 

Tras el tanto mejoró el Zamora, que igualó la contienda y disfrutó de otra buena ocasión para ampliar la ventaja. Víctor López colgó el balón al segundo palo y Mancebo remató mordido a las manos de Marco Suárez. El conjunto visitante se mantuvo muy sólido y el Vetusta, con un Enol muy activo, no era capaz de llegar con claridad al área contraria. Al filo del descanso, y a través del balón parado, Jaime Vázquez tuvo la más clara de los azules con un remate que se fue fuera por poco.   

Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió con el mismo guion y a base de faltas no hubo continuidad en el juego. El Vetusta seguía incómodo en el partido y chocaba constantemente contra el muro del Zamora, que se mostró muy sólido en todo momento. Por ello, Jaime Álvarez dio entrada a Xabi Sola y Dieguito Menéndez en busca de más pólvora en ataque. 

Los locales lo intentaron durante toda la segunda mitad con constantes centros al área, pero siempre se encontraban con los zagueros del Zamora, que se hincharon a realizar despejes y despejes. En el juego dinámico no había forma y tuvo que ser el balón parado el que devolviese la igualada. En una falta muy lejana, Xabi Sola remató y la cedió al segundo palo, donde apareció el más bajito de la clase, Nacho Estrada, para rematar de cabeza y poner la igualada a falta de cinco minutos para el final. 

Se abrió el partido pero no se movió el marcador. El Vetusta rescató un punto importante ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero si quieren salvarse los de Jaime Álvarez necesitan volver a la senda de la victoria. La próxima semana, los azules visitarán el Román Suárez Puerta para medirse al Real Avilés

Ficha técnica: 

Real Oviedo Vetusta (1): Marco Suárez, Lucas Laso, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Izan, Mario Sesé, Cheli, Miguélez y Enol. Desde el banquillo entraron: Diego Menéndez, Xabi Sola, Charbel, Nacho Estrada y Darío Hidalgo. 

Zamora CF (1): David Troya, Víctor López, Luismi Luengo, Bolo, Castañeda, Baldrich, Joel Priego, Juanan, Carlos Ramos, Mancebo y Cañizo. Desde el banquillo entraron: Aguirre, Marcé, Dani Hernández y Luís Rivas. 

Goles: 0-1, min 15: Joel Priego. 1-1, min 85: Nacho Estrada