El Vetusta rompe su racha de victorias ante el Praviano
El filial oviedista, ya ascendido desde la semana pasada, no pasó del empate en Pravia en un encuentro sin goles
REAL OVIEDO

Con los deberes hechos y tras la resaca emocional de lo vivido la semana pasada en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo Vetusta afrontaba el primero de sus últimos cuatro encuentros en Tercera Federación. El filial oviedista se medía al Praviano, equipo de la zona media, y el encuentro terminó sin goles para ninguno de los dos equipos. Resultado gafas (0-0) y fin a una racha de ocho triunfos consecutivos de los de Roberto Aguirre, que ya no tienen nada en juego.
Con varios futbolistas trabajando estos días con el primer equipo, hubo varias caras nuevas en el once que puso en liza Aguirre. Miguel Narváez, Eze, Omar Falah o Valdera ni siquiera entraron en la convocatoria y seguirán a las órdenes de Veljko Paunovic. El que sí que estuvo fue Marco Esteban titular, y Mateo Vallina, guardameta suplente.
Durante el transcurso del choque no hubo mucho ritmo, conscientes de que ninguno de los dos tenía nada en juego, más allá de la posición final del Praviano, que ya tiene garantizada su presencia la próxima campaña en Tercera Federación. Poco trabajo para ambos guardametas que, aún así, estuvieron atentos en las escasas llegadas para evitar los tantos. Es el segundo 0-0 de la temporada para los chicos de Roberto Aguirre, que tuvieron este mismo resultado ante el Sporting Atlético en la primera vuelta.
Con 82 puntos en su casillero y una ventaja de 13 puntos respecto al segundo, el Covadonga, el Vetusta tratará de acabar la competición de la mejor forma posible, pero sin nada en juego. Momento para que se fogueen los menos habituales y algún que otro juvenil pensando ya en lo que viene. Por delante restan tres jornadas para el final de campeonato, las tres últimas de los azules en la Tercera Federación. Dos de esos partidos serán en casa, ante el Mosconia, en play off,y ante el Lenense; el partido restante, será a domicilio ante el Avilés Stadium.