El Vetusta saca carácter y deja los puntos en El Requexón

Los de Jaime Álvarez vencieron al Coruxo (2-0), gracias a los tantos de Marco Esteban e Izan en la segunda parte del encuentro

Imagen
Real Oviedo Vetusta
Los futbolistas del Vetusta celebran el segundo gol ante el Coruxo
Dom, 15/10/2023 - 13:53

Después de tres partidos sin perder, el Real Oviedo Vetusta afrontaba la séptima jornada del campeonato liguero con la intención de seguir creciendo. Su mal inicio le colocó en puestos de descenso y una victoria ante el Coruxo se presentaba como vitamina de refuerzo para confirmar las buenas sensaciones de las últimas fechas.

El equipo de Jaime Álvarez salió bien plantado, llevando el peso del encuentro. El Vetusta jugaba en campo rival, intentando intimidar con algún centro lateral que no encontraba rematador. Sin embargo, la ocasión más clara en este inicio de partido fue para el cuadro gallego. En el minuto 11, David Añón probó suerte con un disparo desde la frontal que Marco desvió a saque de esquina gracias a una gran estirada.

Esa ocasión no cambió la dinámica. El Vetusta siguió teniendo el control del encuentro, solo le faltaba profundidad. Y la encontró Enol Rodríguez mediada la primera parte. Diego Menéndez le sirvió un buen balón al ariete para que se las ingeniara con una gran jugada individual que terminó con un disparo cruzado.

Fue un espejismo, porque desde esta ocasión hasta el final del primer acto si alguien mereció agitar el marcador fue el Coruxo. Añón y Vanderson, ex del Vetusta, fueron las amenazas gallegas, además de dos saques de esquina que terminaron ambos con sendos cabezazos de Andriu que pasaron muy cerca del arco defendido por Marco. Lo mejor para el Vetusta el descanso: 0-0.

La segunda parte comenzó mucho más trabada que la primera. Los dos equipos querían llevar el peso, pero ninguno era incapaz de imponerse al otro. Demasiadas disputas en zona de creación y muy poca claridad en los metros finales. En los primeros compases las ocasiones brillaron por su ausencia.

Pero eso cambió en el minuto 65. En una acción de estrategia desde la izquierda, Santi Miguélez colgó un buen balón al segundo palo, al que llegó con ventaja Marco Esteban. El defensa se elevó más que nadie y con un buen cabezazo empotró la pelota en la portería de Chekotun. 1-0. No se iba a quedar ahí el rédito ofensivo de los azules. Minutos más tarde, un recién ingresado Izan se encargó de quitarle las telarañas a la escuadra con un violento disparo desde la frontal para hacer el segundo y así deleitar al respetable que se dio cita en El Requexón. Minuto 77, 2-0.

De aquí al final del partido, el Vetusta se comportó muy maduro y supo controlar muy bien los tiempos, sin pasar apuros en su propia área, a pesar del arreón del cuadro gallego que lo intentó a la desesperada. En definitiva, tres puntos más para el cuadro ovetense, lo que se traduce también en la segunda victoria en este inicio de competición. El Vetusta coge aire en la clasificación.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (2): Marco, Jaime Vázquez, Marco Esteban (80'), Aimar Collante, Omar Falah (80'), Yayo, Víctor Blanco (63'), Diego Menéndez, Mario Sesé (75'), Santi Miguélez y Enol Rodríguez (75'). Cambios: Charbel (63'), Izan (75'), Xavi Sola (75'), Osky (80') y Berlanga (80').

Coruxo Club de Fútbol (0): Chekotun, Terranova, Andriu, Daniel Pereiro, Naveira, Vidal (86'), Pitu Doncel, David Añón, Mateo Míguez, Vander (75'), Bugarin (68'). Cambios: Davo (68'), Aritz Pascual (75') y Yago Insúa (86').

Goles: 1-0, minuto 65: Marco Esteban. 2-0: minuto, 77: Izan.

Árbitro: Jayro Muñoz García (Navalmoral, Cáceres). Amonestó al futbolista local Yayo y a los visitantes Andriu y Mateo Míguez. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 del Grupo 1 de Segunda RFEF, disputado en El Requexón ante más de medio millar de espectadores.