El Vetusta se atasca ante un Cova práctico y con oficio

Un solitario gol de Torquero en la primera parte fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Álvarez Rabanal

Imagen
Vetusta
Sáb, 14/09/2024 - 19:13

Sol, San Mateo y el primer derbi ovetense en Tercera RFEF. El Álvarez Rabanal lo tenía todo para atraer a un buen número de aficionados a sus gradas. Y así fue. Cerca de medio millar de espectadores se dieron cita en el municipal ovetense para presenciar el partido entre el Club Deportivo Covadonga y el Real Oviedo Vetusta. Un partido entre dos equipos recién descendidos de Segunda RFEF y que aspiran a volver a la cuarta categoría del fútbol español.

El partido comenzó bronco, con muchas imprecisiones en ambos campos. El Vetusta lo intentaba con balones a la espalda del Cova, con Joaquín y Pelayo como incordios. Y los locales con centros laterales desde la derecha, con Nino como mayor amenaza. En líneas generales no fue una primera parte fluida. Mucha disputa, faltas que cortaban el ritmo y con ninguno de los equipos capaz de imponerse sobre el otro.

Hasta que en el minuto 33 todo cambió. En una rápida transición del Cova, Toquero llegó hasta la frontal del área por el costado izquierdo y probó suerte. Su disparo se envenenó y le botó delante de las narices a Narváez, que vio como la pelota se le colaba por el palo largo. 1-0.

Tras el gol, el Vetusta trató de mandar, pero sin suerte. En la recta final no disfrutó de ninguna ocasión clara. Lo que sí tuvo que lamentar fue la lesión de Pelayo García, que se retiró del terreno de juego con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha. No tiene buen presagio. 

Tras el paso por los vestuarios el Vetusta quería el control del esférico, pero el Cova estaba cómodo sin balón. El estado del césped, muy seco, impedía la circulación. Así todo, las imprecisiones del equipo de Roberto Aguirre eran continuas, lo cual facilitaba el trabajo de Trabanco, Elena, Morilla y compañía.

Los de David González volvieron el partido más bronco si cabe en el tramo final con continuas interrupciones, lo que evidencia el oficio de un equipo compuesto por jugadores con muchas horas de vuelo en la categoría. Por más que lo intentaba con un juego directo, el Vetusta fue incapaz de encontrar los espacios en toda la segunda parte, salvo algún intento estéril. El Cova sobrevivió sin exigencias para al final sumar su segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica:

C.D. Covadonga (1): Buru, Sergio Madrigal, Trabanco, Emilio Morilla, Iván Elena, Toquero (79'), Nino (92'), Aitor Elena, Borja Alonso (45'), David Ruiz y Vicente Álvarez (65'). También jugaron Mario López (45'), Mundaka (65'), Daniel Palacio (79') y David Armada (92').

Real Oviedo Vetusta (0): Miguel Narváez, Adrián Fernández (83'), Marco Esteban, Diego Tejón (70'), Guille Castrillejo, Santi Miguélez, Omar Falah, Rubén Valdera (83'), Joaquín Delgado (70'), Pelayo García (37') y Jaime Vázquez. También jugaron Diego Menéndez (37'), Óscar de la Hera (70'), Iván González (70'), Eze (83'), Cheli (83'). 

Árbitro: Iván Rodríguez Montes. Amonestó a los locales Borja Alonso, Vicente Álvarez, Iván Elena y Emilio Morilla y al visitante Omar Falah.

Goles: 1-0, minuto 33: Toquero. 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero de Tercera RFEF disputado en el terreno sintético del Álvarez Rabanal, ante cerca de medio millar de espectadores.