El Vetusta se deja ir y cae en Ourense
Los de Roberto Aguirre, inferiores a su rival de principio a fin, se van de vacío de Oira (2-0). Este resultado permite a los gallegos ascender a Primera RFEF
Sin motivación. Así afrontaba el Real Oviedo Vetusta el partido de este domingo en Oira ante el Ourense. Los azules, ya descendidos a Tercera RFEF, cayeron derrotados (2-0) ante un equipo que mereció la victoria desde el primer momento. Este triunfo permite a los orensanos ascender por la vía rápida a Primera RFEF como líderes del grupo.
En la primera mitad, los gallegos maniataron a los de Roberto Aguirre. El líder fue el encargado de llevar el peso del encuentro, con varios acercamientos que pusieron en aprietos a Egboh, que tomaba el relevo de Marco bajo los palos. Ya en el minuto diez del encuentro, la primera bofetada. Un centro desde la derecha fue teledirigido a Di Renzo, que con un buen testarazo abrió la lata para el Ourense. 1-0.
El tanto ni cambio el guion del partido ni tampoco alentó a los carbayones, que apenas pisaron el área rival en la primera parte. Solo un remate de Santi Miguélez puso en aprietos a la defensa local antes del paso por los vestuarios. Al descanso, 1-0.
Ya en el segundo acto, Álex Gil avisó antes del segundo y definitivo tanto para los orensanos, obra de Jerín en el minuto 59. Los gallegos pudieron hacer más daño, pero perdonaron el tercero desde el punto de penalti. Egboh adivinó las intenciones y con la ayuda del poste evitó que la pelota finalmente entrara en el fondo de la red. El marcador ya no se movería más.
A pesar de la derrota, los carbayones no pierden puestos debido al resto de resultados. Los de Roberto Aguirre siguen antepenúltimos con 30 puntos. El Vetusta cerrará la temporada en El Requexón el próximo domingo (12 horas) ante el Deportivo Fabril.