El Vetusta se marcha goleado de Pasarón

El conjunto azul cayó derrotado ante un superior Pontevedra (3-0) y continúa su mala racha fuera de casa

Imagen
yayo
Yayo pugna por un balón ante un futbolista del Pontevedra
Dom, 22/10/2023 - 19:06

El Real Oviedo Vetusta tenía en el día de hoy una de las visitas más complicadas de su grupo. El conjunto azul se medía al Pontevedra en Pasarón, uno de los equipos más en forma del campeonato y claro candidato al ascenso. Y esa diferencia se notó sobre el terreno de juego. El cuadro gallego fue notablemente superior durante todo el partido y en la recta final amplió la diferencia hasta cerrar el encuentro con un contundente 3-0 que deja a los asturianos cerca del descenso.

Jaime Álvarez optó por el esquema con tres centrales y salió de inicio con Marco Suárez, Charbel, Marco Esteban, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Diego Menéndez, Víctor Blanco, Santi Miguélez y Enol Rodríguez. El colegiado Ignacio Bordons señaló el inicio del encuentro y desde el primer momento el Pontevedra quiso hacerse con el dominio de la pelota. 

El conjunto gallego empezó muy fuerte, teniendo el control absoluto del encuentro y buscando constantemente la meta contraria. A los de Jaime Álvarez les costaba mucho combinar y pisar campo contrario, aunque Marco no tuvo que intervenir hasta pasado el ecuador del primer tiempo. 

A partir de ahí el equipo local empezó a llegar con más claridad al área. Primero advirtió Chiqui tras una gran acción individual partiendo desde la banda izquierda. Y en la siguiente acción llegó el gol. Samu Mayo se hizo con el balón en la frontal del área, la controló con el pecho y se sacó un zapatazo de la manga que terminó en la escuadra de la portería de Marco Suarez, que poco o nada pudo hacer para evitar el 1-0. 

El Vetusta intentaba salir a la contra, pero los zagueros locales estuvieron muy atentos y cortaron cada uno de las internadas carbayonas. Y en la recta final del primer tiempo el resultado pudo ampliarse, pero el Pontevedra no concretó ninguna de sus acciones de ataque. 

En el inicio de la segunda parte siguió la misma tónica de encuentro y Jaime Álvarez agitó el banquillo en busca de soluciones. El técnico carbayón deshizo la defensa de tres centrales y dio entrada a Xabi Sola e Izan en detrimento de Marco Esteban y Santi Miguélez. Y pronto tuvieron ya el primer acercamiento. Xabi Sola avanzó por la izquierda y ahí le esperaba en el segundo palo Enol para empujarla, pero el centro tocó en un defensor local y el balón se fue por encima del larguero. 

Ese acercamiento fue la excepción, porque el Pontevedra siguió dominando el encuentro y volvió a tener buenas ocasiones para ampliar la ventaja. Yelko Pino probó suerte desde dentro del área y su disparo ajustado fue detenido por Marco, que salvo los muebles a los suyos. Pasaban los minutos y el Vetusta seguía con vida, e intentó aprovecharlo. Izan avanzó y sacó un buen centro que remató desviado Enol para poner las tablas. Y poco después Yayo botó una falta lateral que estuvo muy cerca de entrar, pero el meta local despejó sobre la línea para evitarlo.

Sin embargo, en la recta final el cuadro gallego puso la sentencia. Rufo filtró un gran pase y el recién entrado Valen superó a Marco en el mano a mano para poner el 2-0. Y en la jugada siguiente, en una jugada similar, el cuadro local filtró un buen balón y dentro del área otro de los futbolistas recién entrados, Charly, batió a Marco y colocó el 3-0 definitivo. 

Tras esta derrota, el Vetusta se queda un punto por encima de los puestos de descenso que actualmente marca el Marino de Luanco y continúa con su mala racha fuera de casa, donde todavía no ha conseguido la victoria. 

Ficha técnica:

Pontevedra CF (3): Edu Sousa, Garay, Mario Gómez, Churre, Álex González, Samu Mayo, Dalisson, Yelko, Ángel Bastos, Chiqui y Rufo. Desde el banquillo entraron: Charly, Toño Calvo, Valen, Javier Hermelo. 

Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Charbel, Marco Esteban, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Diego Menéndez, Víctor Blanco, Santi Miguélez y Enol Rodríguez. Desde el banquillo entraron: Xabi Sola, Izan, Sesé, Nico Pereira y Berlanga. 

Goles: 1-0, min 26: Samu Mayo. 2-0, min 88: Charly. 3-0, min 91: Valen.