Image
CABAL

El Vetusta se mide al Compostela en su estreno en Segunda RFEF

El filial del Real Oviedo comienza este sábado su andadura en la cuarta categoría del fútbol nacional ante un conjunto con aspiraciones de ascenso

Imagen
Jaime Álvarez
Jaime Álvarez dirige un entrenamiento del Vetusta esta semana
Sáb, 03/09/2022 - 12:15

Después de siete semanas de pretemporada, el Real Oviedo Vetusta afronta este sábado su primer partido de competición oficial. El filial carbayón se estrena en Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol nacional, tras su ascenso la pasada campaña.

No será un debut fácil. Los azules se medirán, a partir de las 16:30 horas en El Requexón, a la Sociedad Deportiva Compostela. El objetivo del conjunto gallego esta temporada no es otro que pelear por los puestos altos de la tabla. Los blanquiazules finalizaron la pasada temporada en mitad de la tabla, y este curso intentarán ser un candidato serio al ascenso a Primera Federación.

Por su parte, el filial azul asume el reto de no pasar apuros en esta nueva categoría. El conjunto que dirige Jaime Álvarez, que cumplirá con esta su segunda temporada en el banquillo azul, mantiene la esencia del bloque de la temporada pasada. Además, el Vetusta ha incorporado varios refuerzos durante este mercado de fichajes, como Miguel Cuesta, Mario Sesé, Lucas Pariente, Víctor Blanco o el delantero portugués Mascarenhas, el último en llegar.

"Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, demostrar lo que tenemos y conseguir los tres puntos que es lo más importante", asumió el defensa Javi Moreno, en la previa del encuentro. El ovetense también participó en la dinámica del primer equipo durante la pretemporada.

Para este partido ante el Compostela, Jaime Álvarez  ha convocado a los 21 futbolistas disponibles: Berto, Marco, Charbel, Lucas Pariente, Javi Moreno, Lucas Laso, Álex, Osky, Gabri, Mangel, Yayo, Víctor Blanco, Izan, Alex Cardero, Iván, Nacho, Sesé, Miguel Cuesta, Enol, Mario Fuente y Masca.

Los abonados de la presente temporada del Real Oviedo podrán acceder de manera gratuita. El precio de las entradas para adultos es de 15 euros, para sub 25 de 10 euros y menores de ocho años gratis. El club recuerda a todos los asistentes al partido que el aforo máximo de las instalaciones deportivas de El Requexón es de 440 vehículos estacionados y 1.400 espectadores.