El Vetusta vence al Covadonga y coge distancia
Un solitario gol del senegalés Lamine Gueye en la segunda parte fue suficiente para que los azules dejaran los tres puntos en El Requexón
El Real Oviedo Vetusta no da tregua. Los carbayones han vencido esta mañana en El Requexón al Covadonga en un duelo ante un rival directo por la primera plaza. Un solitario gol de Lamine Gueye en la segunda parte sirvió para sumar la undécima victoria consecutiva y aumentar la diferencia con sus principales perseguidores. Son ya 10 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Caudal Deportivo.
El primer tiempo de este derbi ovetense fue muy igualado, con alternancia en el dominio del balón. La banda derecha estaba generando mucho peligro y, precisamente, la ocasión más clara en estos primeros 45 minutos fue por ese costado para los azules. Cumplida la primera media hora, Lamine protagonizó una acción de mucho peligro por banda. El senegalés sirvió a Cheli, pero su remate se marchó desviado después de tocar en un defensor del Cova.
Ya en la segunda parte, el Vetusta logró adelantarse gracias a un buen centro desde la izquierda de Omar Falah y un mejor testarazo de Lamine Gueye que envió al fondo de la red en el minuto 66. A partir de ahí, el Covadonga dio un paso adelante en busca de la igualada. Y las tuvo de todos los colores. Iván Elena, Aitor Elena y Dani fueron los protagonistas, pero un inspirado Miguel Narváez frustró las intenciones de los visitantes.
Al final victoria para un Vetusta que aumenta la distancia con el Cova, que ya se sitúa a trece puntos de los azules. Otro de los perseguidores, el Sporting Atlético, también se dejó puntos en esta jornada tras empatar (1-1) en casa del San Martín. El Caudal, por su parte, venció con contundencia (4-0) al Condal, y se mantiene a diez del equipo de Roberto Aguirre. Así está la clasificación en Tercera RFEF.