El Vetusta y el Real Avilés firman las tablas en un disputado encuentro en El Requexón 

Carbayones y avilesinos no pasaron del empate (1-1) y seguirán una semana más en la parte baja de la tabla

Imagen
vetusta aviles
Vetusta y Avilés firmaron las tablas en El Requexón (1-1)
Sáb, 04/11/2023 - 18:00

Real Oviedo Vetusta y Real Avilés se veían las caras esta tarde en El Requexón con el objetivo de reencontrarse con la victoria para distanciarse de la zona baja, pero los dos equipos asturianos firmaron las tablas (1-1) en un encuentro muy disputado que estuvo marcado por el fuerte viento. De esta forma, el conjunto local acumula tres partidos sin ganar y el avilesino seis seguidos sin pasar del empate. 

La primera gran ocasión del encuentro fue para el cuadro carbayón. Víctor Blanco recuperó el esférico en su propio campo, avanzó en la conducción y en la zona de tres cuartos se animó con un potente disparo que obligó a intervenir al meta visitante, Álvaro Fernández. Los de Jaime Álvarez salieron con un puntito más de intensidad en los primeros minutos, pero la tónica general fue un encuentro muy igualado. El Avilés replicó poco después con un disparo de Guram, que lo intentó también desde fuera del área, pero su disparo fue muy centrado a las manos de Marco

Con el paso de los minutos el conjunto avilesino comenzó a imponer su ritmo en el encuentro y pasado el ecuador del primer tiempo llegaría el primer tanto tras una pérdida de la zaga carbayona. Mecerreyes recuperó en campo contrario, se zafó de dos rivales con habilidad y en el mano a mano la cruzó a la perfección para batir a Marco y adelantar al Real Avilés en El Requexón. 

Tras el tanto, el Vetusta se estiró aunque los de Emilio Cañedo siguieron mostrándose muy sólidos en defensa. El filial azul lo intentaba colgando balones al área, y en una de esas acciones Izan fue derribado dentro del área y todo el banquillo local reclamó penalti, pero la colegiada Rivera Olmedo no opinó igual. 

Tras el paso por los vestuarios Jaime Álvarez agitó el banquillo y realizó hasta tres cambios en busca de la reacción. Lamine, Marco Esteban y Enol entraron en detrimento de Adri, Aimar Collante y Víctor Blanco. Y desde muy pronto se notó. El filial oviedista hundió al Avilés y el tanto del empate no tardó en llegar. Osky avanzó por la banda izquierda, la cedió a la frontal y ahí apareció Yayo para, con un sutil toque, irse del defensor y cruzar el balón para poner las tablas (1-1). 

Y poco después tuvieron el segundo los locales. Xabi Sola probó suerte desde fuera del área y su disparo ajustado fue repelido por el meta visitante. El Avilés sufría mucho atrás y Cañedo también quiso cambiar la dinámica con otros tres cambios. Jorge Fernández, Claudio Medina y Davo saltaron al césped de El Requexón y, sobre todo, este último comenzó a amenazar con su desborde y velocidad a la contra. 

El fuerte viento estuvo presente durante todo el encuentro y en la recta final se notó ese desgaste extra. Los dos equipos buscaron la victoria, aunque sin mucho ímpetu ni ocasiones verdaderamente peligrosas. Y en el descuento se fue expulsado Jorge por una agresión sobre Pereke. No hubo tiempo para más y finalmente hubo reparto de botín en El Requexón. 

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (1): Marco Suárez, Adri Fernández, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Osky , Yayo, Izan, Víctor Blanco, Santi Miguélez, Diego Menéndez y Xabi Sola. Desde el banquillo entraron: Marco Esteban, Lamine Gueye, Enol, Pereke y Darío Hidalgo. 

Real Avilés Industrial (1): Álvaro Fernández, Trabanco, Orfila, Jesús del Amo, Iván Serrano, Mecerreyes, Guram, Alorda, Joel del Pino, Pablo Espina y Natalio. Desde el banquillo entraron: Jorge Fernández, Davo, Claudio Medina, Néstor Senra y Miguel Sierra.

Goles: 0-1, min 26: Mecerreyes. 1-1, min 58: Yayo.