El viaje de vuelta de Sergio Dacal: "Mi sueño era y es jugar en el Sporting"
El extremo asturiano, cedido por el Almería en el Langreo, destaca a uno de los canteranos de la plantilla: "Me quedo con Oyón, le va a llegar la oportunidad, cualidades tiene de sobra"
UD Almería
Escucha
Entrevista a Sergio Dacal en Radio MARCA Asturias
El Almería viajará el viernes con destino a Asturias para medirse al Sporting de Gijón. Un viaje que realizó de forma inversa este verano una de las perlas que más elogios acaparó durante su etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo. Sergio Dacal abandonaba su casa para emprender una nueva aventura en el filial indálico. Tras unos meses de aprendizaje y adaptación, el avilesino optó por ganarse las oportunidades en la tierrina. En las filas del Unión Popular de Langreo, Dacal busca volver a reencontrarse con el protagonismo antes de volver a Almería.
Se estrenó como titular con el equipo de Pablo Acebal el pasado fin de semana. Llegó a Ganzábal en el último día de mercado en busca de más minutos. "No estaba teniendo mucho protagonismo, pero estaba contento. Cuando sale la opción de volver a casa y es para tener más minutos, lo veo muy bien y me acabé decidiendo por volver a Asturias. El club no me pidió salir. Fui yo el que estaba predispuesto a tener más minutos en la categoría. Me transmitieron que contaba conmigo y que si quería salir cedido, me ayudarían y me facilitarían las cosas", explicó el extremo en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias.
Su participación en el filial del Almería no fue la esperada. Siete partidos en Segunda RFEF resultó poco. De ahí que el propio futbolista decidiera ganarse las oportunidades en su vuelta a casa. Al acabar la cesión en Langreo regresará a Almería con la intención de asentarse en el filial y de dar pasos hacia el profesionalismo. Por ahí justifica su salida de Mareo en este verano.

"Lo intenté vivir con tranquilidad y paciencia, esa incertidumbre es la que te tiene en vilo. Pero este verano ya lo tenía claro. Estoy agradecido al Sporting, es el club de mi vida. Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo. Pero vas viendo que el club apuesta por otros jugadores, es normal. Ya tenía claro que tenía que buscar una salida", comentó el de Avilés.
No se le olvida a Dacal de donde viene. Ni tampoco a dónde le gustaría volver. Por eso, hace unos años puede presumir de haber cerrado la puerta al interés de equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid. "Tenía 16 años, pasaba a juveniles. Que te llamen esos equipos pues a todo el mundo le gusta. Pero yo lo tenía claro. Además, el club me propuso un buen proyecto. Como en casa, en el Sporting, no iba a estar en ningún sitio. Mi sueño era jugar en el primer equipo del Sporting", explica. Sobre el tiempo verbal pasado, Dacal añade. "Era y es, los sueños no cambian. Ahora es otra situación, pero no cierro ninguna puerta. Ojalá algún día juegue en el primer equipo del Sporting", explicó.
Su etapa en Mareo le sirvió para coincidir con muchos de los actuales moradores del primer equipo del Sporting de Gijón. Aunque si toca elegir, Sergio Dacal lo tiene claro. "Me quedo con Álex Oyón. Por nivel y por relación cercana. He jugado toda la vida con él, siempre me ha encantado. Prueba de ello es que está donde está. Le va a llegar la oportunidad, cualidades tiene de sobra", eligió. Sobre los extremos del primer equipo, Dacal también destacó a uno de los nuevos. "Me sorprendió mucho Nico Serrano el otro día. Por eso es un futbolista de Primera división", finalizó.