El viaje a México para conocer el 'Método Pachuca'

El Consejo del Oviedo volará a tierras aztecas este domingo para empaparse del modelo de gestión de Jesús Martínez

Imagen
Consejo de Administración
Manolo Paredes, Jorge Menéndez Vallina y Fernando Corral
Sáb, 16/07/2022 - 09:05

"No va haber ningún cambio. Jorge Menéndez va a seguir como vicepresidente y nos va a representar en LaLiga, junto con Manolo Paredes y Fernando Corral. Estamos encantados con todo el equipo de trabajo que hay". Así se ha referido Jesús Martínez Patiño, 'Chucho', cuando se le preguntó si su llegada al Oviedo implicaría cambios en la estructura del Consejo de Administración. El mexicano no se plantea su desembarco que implique una ruptura brusca con el organigrama anterior.

De hecho, Chucho, en su deseo de agilizar la situación, ha avanzado que los recibirá a los tres en tierras aztecas. "Los voy a invitar para conocerlos personalmente, vendrán a México en los próximos días". Este viaje responde a la necesidad de ir, poco a poco, convergiendo los caminos entre el nuevo conglomerado y los gestores de confianza de Carso. De esta manera, el actual consejo conocerá de primera mano el método de trabajo del Grupo Pachuca.

La vista servirá, entre otras cuestiones, para conocer las instalaciones de las que goza la estructura azteca. Especialmente, la Universidad del Fútbol. "El modelo que aplicamos tiene mucho que ver con la cuestión social, como la Universidad del Fútbol que tenemos aquí en México, con más de 4.000 egresados", ha descrito Chucho durante la presentación. El mexicano quiere aplicar ese modelo al Oviedo, así como adherir sus proyectos de reclutamiento y selección de jugadores para potenciar la capacidad de exportación del club carbayón.

En ese encuentro en tierras aztecas también estará Federico González, ausente en la actividad diaria del Real Oviedo en los últimos días. El mexicano, que llegó a Oviedo como asesor del Grupo Carso, seguirá en la estructura, aunque es previsible que su etapa sí tenga fecha de caducidad. Su papel será importante de cara a facilitar la transición de salida y entrada de los dos conglomerados en el Oviedo.

Jorge Menéndez Vallina, Fernando Corral y Manolo Paredes emprenderán rumbo a México este domingo. Entre sus múltiples reuniones y visitas también figura asistir al partido que Pachuca jugará en el estadio Miguel Hidalgo ante el Mazatlán. El encuentro corresponde a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga Mexicana. Por el momento, Pachuca es segundo tras cosechar dos victorias en los dos primeros encuentros del campeonato.