Image
CABAL

El Vila-Sana se cobra su venganza con el Telecable

El cuadro asturiano cayó derrotado en Cataluña y no pudo conseguir el factor cancha en el playoff por el título liguero

Imagen
Telecable HC
Varias jugadoras del Telecable HC durante un partido
Sáb, 06/05/2023 - 22:44

No hubo fiesta completa. Con la resaca de la celebración europea todavía en las piernas, el Telecable no pudo vencer a un Vila-Sana que se cobró la venganza de la derrota de la final de la Champions League con un triunfo (4-2) que permite a las catalanas mantener el factor cancha de cara al playoff ante las asturianas. Ambos equipos volverán a verse las caras en las semifinales por el título. El equipo de Ramón Peralta se centra ya en la Copa de la Reina. 

El partido comenzaba con ambos conjuntos buscando la portería contraria, aunque con menos intensidad defensiva que en otros partidos, por lo que las ocasiones no tardaban en llegar, aunque las porteras de ambos equipos realizaban un buen trabajo y no permitían movimientos en el marcador, hasta que en el minuto quince Victoria Porta lanzaba un fuerte disparo que suponía el 1-0. El equipo asturiano intentó durante el tiempo restante igualar la contienda pero se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el cuadro catalán.

Tras la reanudación, el juego seguía por los mismos derroteros, con ocasiones en una y otra portería, pero en esta ocasión era Nuria Almeida la que se internaba en solitario ante la portera catalana y la batía con un gran gesto técnico. La alegría no duraba mucho en las filas asturianas, pues poco después el colegiado señalaba un penalti que transformaba Victoria Porta para volver a adelantar a su equipo.

Pasaban los minutos y el partido se complicaba para el Telecable H.C., al que solo le servía la victoria para adelantar a sus rivales en la tabla clasificatoria, por lo que abrían líneas en busca de la remontada y el Vila-Sana aprovechaba un espacio para que Luchi Agudo, libre de marca, incrementara distancias.

A pesar de que la remontada era difícil, siguieron intentándolo las fabriles y Sara Roces acortaba distancias con un disparo desde media distancia. Pero aún necesitaban dos goles y restaban tan solo 3 minutos, en los que el conjunto catalán supo administrar su ventaja y además, a falta de pocos segundos, Nuria Almeida veía una tarjeta azul en un derribo a una contraria, lo que suponía una falta directa que era transformada por Julieta Fernández en el definitivo 4-2.

El resultado deja la clasificación en su parte alta tal y como estaba, con el Vila-Sana en la segunda posición y el Telecable en la tercera, por lo que ambos conjuntos volverán a verse las caras en las semifinales del play off por el título, que comenzará a jugarse el próximo 20 de mayo en Gijón.

FICHA TÉCNICA: 

C.P. VILASANA (4): Anna Salvat, Daiana Silva, Luchi Agudo (1), María Porta y Victoria Porta (2) -e.i.- Julieta Fernández (1), Laura Barcons, María Figuerola y Valentina Fernández.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces (1) -e.i.- Nuria Almeida (1), Ana Catarina y Rebeca González.

Árbitro: Josep Antoni Ribo. Mostró tarjeta a Nuria Almeida

Goles: 1-0, Victoria Porta (15’); 1-1, Nuria Almeida (34’); 2-1, Victoria Porta (36’); 3-1 Luchi Agudo (44’); 3-2, Sara Roces (47’); 4-2, Julieta Fernández (50’).