El Villarreal B, en el centro de la diana

El Real Oviedo ha vuelto al trabajo en el día del 98 aniversario para preparar desde ya la primera de las diez finales que tiene por delante

Imagen
Álex Millán
Mar, 26/03/2024 - 15:02

El oviedismo está de cumpleaños. Este martes, el Real Oviedo celebra su 98 aniversario, y lo hace repleto de vitalidad. A pesar de la derrota en Alcorcón, nada despista a los azules del objetivo tan ambicioso e ilusionante que tiene por delante: regresar a Primera división más de dos décadas después.

Para lograrlo, el Real Oviedo sabe que tiene que ir alcanzando pequeñas metas. Los azules entran en la fase más determinante del campeonato, las últimas diez jornadas, por lo que cada partido será una final de aquí a que se baje la persiana de la fase regular. La primera de esas finales será ante el Villarreal B este domingo a partir de las 18:30 horas en el Carlos Tartiere.

Este martes, el equipo carbayón ha empezado a preparar el enfrentamiento. Lo han hecho en una sesión que Luis Carrión decretó de manera improvisada abierta al público, ante la presencia de varios niños que se desplazaron a El Requexón, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa. Los futbolistas saltaron al terreno de juego arropados también por una pancarta desplegada por el Fondo Norte, la cual sirve como grito de guerra antes de medirse al filial groguet.

Imagen
Pancarta de apoyo

 
Sobre el verde, sin novedades. Luis Carrión contó con todos sus hombres disponibles. Incluso Luismi ha sido uno más junto a sus compañeros, después de haberse retirado con molestias del encuentro disputado en Santo Domingo. Los que siguen trabajando al margen son los lesionados David Costas, Rodri Tarín, Víctor Camarasa y Mario Hernández. Estos dos últimos volvieron a ejercitarse apartados del grupo, pero ya realizando algún que otro ejercicio con balón.

Antes de la sesión, Viti Rozada atendió a los medios de comunicación. El de Laviana reconoció que al equipo en Alcorcón le "faltaron bastantes cosas y el regusto que quedó es malo", aunque también explicó que este tropiezo debe ser agua pasada. "Quedan diez partidos. Toca dar un paso adelante de verdad y todo pasa por hacernos fuertes en casa este domingo. Será un partido difícil, pero queremos celebrar juntos ese aniversario con una victoria", manifestó.

Una semana de aniversario que comenzará hoy con la Gala organizada por al Fundación del Real Oviedo. Desde las 19:26 en el Teatro Campoamor, este acto de carácter solidario contará con las actuaciones de los cómicos Daniel Fernández y Joaquín Pajarón, así como de los cantantes Fran Juesas, Beatriz Rodríguez y Javi Robles. Además, se nombrará al nuevo capitán de la Fundación Real Oviedo, que recaerá en esta ocasión en el reputado periodista británico y uno los impulsores del movimiento de salvación del club en 2012 'Proud of You', Sid Lowe. Esta mañana, ha sido un aficionado más en El Requexón.