El Villarreal de Marcelino evita en el 88' y en la prórroga un reestreno de pesadilla

Su equipo esquivó la eliminación ante el Zamora en el 88' y obtuvo el pase con un tanto de en la prórroga

Imagen
Marcelino
Marcelino García Toral, antes del partido en el Ruta de la Plata.
Mié, 22/11/2023 - 23:39

El Villarreal de Marcelino García Toral ha superado ante el Zamora (1-2) la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo hizo con muchos apuros y cuando ya se veía eliminado. Morales forzó la prórroga en el minuto 88 y de nuevo Morales consiguió el tanto de la victoria en el 96'. 

El técnico asturiano sorprendió con su primera alineación, empleando un doble lateral en cada una de las bandas y con jugadores importantes como Albiol y Parejo. De '9' puso a Morales. Reservó a Gerard Moreno. 

Y su apuesta o el desarrollo de sus jugadores resultó insuficiente para superar la línea defensiva del Zamora, que este curso está en la zona alta de Segunda Federación. Acabó mejor el Villarreal los primeros 45 minutos, pero sin ocasiones clamorosas de gol. Y eso que Cuenca de cabeza, Parejo de falta directa y Trigueros sí que lo intentaron. Les faltó acierto o se encontraron con el meta Fermín. 

Ya en la reanudación, con doble cambio por parte de Marcelino, el Zamora metió para dentro la primera que tuvo. Un gran cabezazo de Etxaburu, tras una jugada de estrategia, sorprendió a Reina en el minuto 48. Tras el golpe, el conjunto amarillo procuró una reacción rápida, pero de nuevo se topó con Fermín después de un derechazo de Baena. 

No empataba el Villarreal, faltaba media hora para el final, por lo que el entrenador asturiano recurrió a Gerard Moreno. Sin embargo, segundos después de su entrada, el Zamora buscó el segundo tanto con un latigazo  de Carlos Ramos que se marchó por encima del larguero. 

Imagen
Gerard Moreno

 
Ya en la recta final, con el Zamora muy replegado, la figura de Fermín volvió a emerger con una gran parada tras el cabezazo de Gerard Moreno. Parecía que no había manera, que la sorpresa ya era más posible que la remontada, cuando llegó el empate en el 88'. Morales recogió un balón suelto dentro del área, golpeó a puerta, fue desviado por un rival y terminó entrando en la portería. Premio a la insistencia del equipo grande. Cruel para el modesto y para Javi Barrio, que acababa de entrar y fue quien desvió la trayectoria del balón. Así se llegó a la prórroga. 

30 minutos más que, esta vez, ya fueron definitivos para que el Villarreal impusiera su superioridad. Los de Marcelino empezaron a acumular ocasiones. Primero, Morales; después, más clara aún la de Gerard Moreno solo ante Fermín y, por fin, a la tercera Morales. Otra vez el 'Comandante' para definir una buena jugada colectiva. Los del exrojiblanco, que ahora sí empezaba a respirar aliviado, le daban la vuelta al marcador en el minuto 6 de la prórroga.

No le quedó otra al Zamora que cambiar de plan. Llegado hasta aquí, mejor caer con todo que con temor a conceder más goles. Y a punto estuvo de llegar a los penaltis. Etxaburu rozó el 2-2 en el minuto 119. Su cabezazo en plancha se fue desviado. Ahí se acabó el encuentro. El del reestreno de Marcelino, quien salió airoso de la trampa del Ruta de la Plata. Precisamente, allí cayó el Sporting en la temporada 2019-20 en la Copa del Rey.