El virus FIFA pierde fuerza en el Sporting

La próxima ventana internacional, en la última semana de marzo, apunta a no ser tan perjudicial como en anteriores ocasiones

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, en un partido con Montenegro ante Países Bajos.
Mié, 16/02/2022 - 08:32

"Quiero jugar todos los partidos con el Sporting de Gijón hasta el final. Hay posibilidades", adelantó Uros Djurdjevic este martes cuando fue preguntado por su selección de Montenegro, que tiene comprometidos dos partidos a finales de marzo. 

Su ausencia internacional, por lo tanto su presencia en Gijón, sería una buena noticia para el equipo de David Gallego, que esta temporada solo ha ganado un partido de los cuatro en los que no ha contado con su goleador. Montenegro tiene programados dos partidos amistosos, primero contra Armenia y después ante Grecia el 24 y 28 de marzo.

Además de no ser 'oficiales', la situación de Djuka con el combinado montenegrino no pasa por su mejor momento. Para empezar, al cuerpo técnico de su selección no le sentó bien que disputara completo el derbi asturiano —obtuvo un permiso 'parcial' y apenas dos días después tenía un encuentro internacional— mientras que al futbolista no le agradó que su Federación hiciera público que no estaba vacunado. 

Imagen
Gragera

 
Ramírez, Puma y los españoles
En esa línea, tampoco los canteranos de Mareo apuntan a la próxima convocatoria de la selección española sub 21, que en su camino hacia el Europeo se enfrenta a Lituania y Eslovaquia el 25 y 29 de marzo, respectivamente. Tanto Gragera como Gaspar no están teniendo la confianza de David Gallego, mientras que Guille Rosas sigue lesionado.

En cambio, más probable parecen las convocatorias de Puma Rodríguez con Panamá y Eric Ramírez con Venezuela. Los panameños, en su lucha por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, se medirán a Honduras el 24 de marzo y a Estados Unidos el 27. La Vinotinto, por su parte, ya sin opciones de estar en la cita mundialista, ante Argentina y Colombia el 24 y 29 de marzo. 

Al menos, en esta ocasión, los compromisos internacionales solo impiden la participación en un partido de LaLiga SmartBank. Será en la jornada 33, cuando el Sporting reciba al Cartagena durante el fin de semana del domingo 27 de marzo. La cita anterior y posterior no corre el peligro por el Virus FIFA. Una ventana, al próxima, menos agresiva si se cumple el deseo de Djuka y como consecuencia de la escasa participación de los rojiblancos nacionales sub 21.