El virus FIFA y un mal reciente del Sporting debilitan al Deportivo

El equipo de Antonio Hidalgo no conoce la derrota esta temporada, al igual que el Sporting, y cuenta con Riazor como gran aliado ante el equipo gijonés

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin, en el partido en Riazor del año pasado
Mié, 03/09/2025 - 18:05

Son dos de los equipos que han comenzado la temporada sin derrotas en su casillero. Mejor balance clasificatorio para el Sporting de Gijón que para un Deportivo de la Coruña que tendrá que lidiar con una situación similar a la que le tocó al equipo de Asier Garitano cuando se midió al Ceuta. Si el Sporting jugó su partido ante la Cultural de viernes, a los gallegos les tocó cerrar la jornada el lunes ante el Leganés. Contará con menos descanso, tres días concretamente, el equipo de Antonio Hidalgo que el Sporting de Gijón aunque no tendrá que viajar como sí les pasó a los rojiblancos en su visita al Alfonso Murube. 

No será el único hándicap con el que tendrá que luchar el Deportivo de la Coruña. Algo de lo que, al menos, escapa el Sporting de Gijón. El virus FIFA no debilitará al conjunto de Asier Garitano en la primera ventana internacional. Sí lo hará con el conjunto gallego, que perderá a David Mella para recibir a los rojiblancos este sábado en Riazor. El canterano blanquiazul ha sido citado por la Selección Española sub 20 en su camino de preparación al Mundial que arrancará a finales de septiembre.

La baja puede resultar sensible para Antonio Hidalgo que alineó a Mella de inicio por primera vez en esta temporada durante el partido del lunes. Tras dos suplencias consecutivas, el canterano saltó de inicio a Butarque y fue clave para la remontada que reportaría el punto final al casillero del Deportivo. Mella fue el asistente del primer gol del italiano Mulattieri, delantero cedido por el Sassuolo en este mercado veraniego. Un penalti transformado por Yeremay terminó por igualar el lunes de fútbol en Butarque y concretar los cinco puntos que lucen en el casillero gallego. Cuatro menos que su rival de este sábado. 

De vuelta a casa, el Deportivo de la Coruña persigue la primera victoria como local de la temporada ante un rival al que Riazor no le trae buenos recuerdos recientes. No gana el Sporting en la casa blanquiazul desde 1960. Siempre hablando bajo el contexto de Segunda división. En Primera sí que se consiguieron victorias mucho más actuales, como la lograda en 2015 gracias a un doblete de Tonny Sanabria y un tanto de Álex Menéndez. 

Para repetir la hazaña, Asier Garitano se aferra a sus recuerdos recientes. El Deportivo de la Coruña fue uno de los conjuntos ante los que se midió el técnico de Bergara en sus primeros momentos en Gijón. Como no, en casa, con victoria. Venció al equipo gallego en El Molinón gracias a los goles de Nico Serrano y Nacho Méndez. Ninguno de los dos se encuentra en la plantilla a día de hoy.