El Zaragoza levanta la voz por el arbitraje en el Carlos Tartiere
El club maño ha trasladado este lunes una queja formal al Comité Técnico de Árbitros a razón de dos jugadas que entendieron como "decisivas" en el devenir del partido ante el Real Oviedo
LA LIGA

Ayer fue Gabi en la sala de prensa del Carlos Tartiere y hoy ha sido el club a través de sus canales de comunicación. El Real Zaragoza ha hecho público un comunicado en el que expresa su disconformidad ante dos decisiones arbitrales durante su último encuentro ante el Real Oviedo. Dos acciones que califican como "claves" en el devenir del encuentro.
"Nuestro club traslada en el día de hoy una queja formal ante el órgano competente, además de pedir las explicaciones pertinentes sobre estas dos jugadas decisivas que se produjeron en las áreas de ambos equipos en los minutos 58 y 62. El VAR se abstuvo de instar al colegiado a acudir al monitor para su revisión a pesar de que las jugadas eran susceptibles de ser examinadas", expresó el Real Zaragoza.
Dichas acciones se refieren a un posible penalti de Rahim sobre Pau Sans, lo que entienden como un pisotón del nigerino dentro del área del Oviedo y por consiguiente pena máxima a su favor. Y la acción posterior hace referencia al penalti por mano de Jair favorable a los carbayones que De la Fuente Ramos no dudó en pitar y el VAR no entró de oficio para reconducir la decisión del colegiado castellanoleonés.
"En estos momentos cruciales de la temporada donde hay mucho en juego para todos los equipos, la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave puede condicionar los resultados de los encuentros, como el de ayer en Oviedo. Exigimos el mayor rigor en la toma de decisiones arbitrales y el máximo respeto para nuestro equipo y nuestra afición", concluyó el Real Zaragoza su comunicado.