El Zaragoza pone al Sporting contra las cuerdas

El equipo maño gana en La Romareda al Mirandés y deja el descenso a dos puntos de los rojiblancos, que siguen en busca de un nuevo entrenador

Imagen
Gol Zaragoza
La celebración del gol de Soberón, ante las caras rojiblancas
Dom, 06/04/2025 - 16:14

Siguen las malas noticias para el Sporting. Después de la victoria del Eldense contra el Cartagena, los rojiblancos arrancaban el partido ante el Tenerife con la obligación de ganar si no querían hundirse en la clasificación. El desenlace del encuentro fue muy distinto a lo que necesitaban los asturianos. Álvaro Cervera asaltó El Molinón y desencadenó la destitución de Rubén Albés. La victoria del Zaragoza ante el Mirandés sentencia el peor fin de semana para el Real Sporting.

El Sporting necesitaba que el Mirandés hiciese lo que mejor sabe hacer esta temporada: ganar. Un testarazo de Amador le daría al Zaragoza razones para creer en la permanencia y se las quitaría a los rojiblancos. La primera victoria de Gabi desde su llegada a La Romareda condena a los gijoneses en una jornada en la que nada les ha salido a favor. Sus dos rivales directos por la salvación sumaron de tres y cayeron ante el Tenerife, que sigue con su buena racha y muestra que todavía tienen mucho que decir.

La situación clasificatoria es muy preocupante. El Sporting es decimoséptimo con 41 puntos, uno más que el Zaragoza y dos más que el Eldense, el equipo que marca los puestos de descenso. La próxima jornada es más que una final para los asturianos. Los rojiblancos tienen que viajar a Elda en una situación muy distinta a su última visita. Hace menos de un año, el Sporting conseguía entrar al play off en el Pepico Amat y, ahora, tendrán que volver a ese estadio a las puertas de salir del fútbol profesional.

El Sporting visitará al Eldense con el estreno de un nuevo entrenador. En estos momentos, Pablo Machín es el favorito para sentarse el domingo en el banquillo del Pepico Amat, como adelantó en exclusiva Killer Asturias. Sea quien sea el técnico rojiblanco, tendrá que afrontar su primera 'final' con tan solo cinco sesiones de entrenamiento, siempre y cuando ya esté en Mareo el próximo martes.