Elogios de todos para Fran Villalba

El mediapunta se llevó el reconocimiento de su entrenador y también el de los aficionados, quienes han destacado su rendimiento en el último mes

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, en la última jornada.
Sáb, 02/03/2024 - 18:15

Pudo irse en el mercado de verano y, sobre todo, en el de invierno. El Estoril, tal y como desveló Killer Asturias, le propuso una cesión. Salida que descartó el Sporting de Gijón. Apenas un mes después, tras la 'promesa' de Ramírez, Fran Villalba acumula cuatro partidos consecutivos como titular. Frente al Albacete, en la última jornada, fue clave para la victoria. 

Ya no solo es la confianza del entrenador. También ha recuperado el cariño y el reconocimiento de una afición que con anterioridad le había afeado su comportamiento cuando se fue al Málaga en el verano de 2022. Ahora, salvo excepciones dentro de la masa social rojiblanca, eso ya es agua pasada. Villalba es uno más del primer equipo y sus capacidades no han pasado inadvertidas para los seguidores. El valenciano ha sido reconocido jugador Mahou cinco estrellas durante el pasado mes de febrero. 

"Lo está haciendo muy bien, interpreta el juego, los espacios, y estoy muy contento de que se haya quedado y haya decidido no marcharse”, dijo Ramírez tras el triunfo contra el Albacete. Un partido en el que una asistencia suya fue fundamental para desbloquear el empate. También, claro, el cabezazo de Otero. Es el tercer pase de gol que suma el mediapunta esta temporada. 

A la espera de Campuzano, así como de lo que pueda dar Mario González o incluso el despertar de Djuka, el '8' rojiblanco parece haberse asentado en la alineación. Bien por detrás del punta o en la banda derecha si no juega Hassan, donde ha mejorado su rendimiento. En cualquier caso, Villalba demostró en esta última jornada que brilla más partiendo desde el centro. Sus minutos junto a Nacho Martín en la medular, cuando Nacho Méndez fue sustituido por Mario González, fueron los mejores que ha jugado esta temporada. A ello también ayudó el contexto, con superioridad numérica y pudiendo asumir el riesgo de ubicarle como mediocentro. Como mediapunta clásico rinde más que como segundo delantero o en banda derecha. 

Sí o sí, el Sporting cerrará la jornada en play off
El Racing de Ferrol ha dejado de sumar dos puntos contra el Racing de Santander (2-2) en el tiempo de descuento. Los gallegos remontaron con dos goles de Álvaro Jiménez el tanto inicial de Rubén Alves, quien terminó siendo expulsado. También el técnico José Alberto López. Sin embargo, a pesar de la inferioridad, Peque hizo la igualada definitiva de penalti en el 93'. Los ferrolanos se quedan fuera del play off a dos puntos del Sporting, que como mucho podría caer a la sexta plaza. Además, también esta tarde, el Espanyol no pasó del empate sin goles ante el Huesca. Los de Ramis son, de momento, segundos con dos puntos más que el equipo gijonés.