Emilio de Dios y el futuro de Juan Berrocal: "Hay interés de varios equipos"
El secretario técnico del Sevilla dio por hecha la salida del central jerezano del equipo hispalense durante este verano
Dentro de una charla con el diario El Comercio con el recuerdo de Manolo Preciado muy presente, Emilio de Dios se pronunció acerca del futuro de Juan Berrocal. Volver a contar con el central jerezano es uno de los objetivos del Sporting de Gijón para este verano. El propio club explicaba que está "pendiente de una conversación en próximas fechas" con el jugador. El exdirector deportivo rojiblanco dio por hecha la salida del central del Sevilla, a pesar de restarle un año de contrato con la entidad hispalense.
"Ya le hemos transmitido a su entorno que le vamos a dar todas las facilidades. Juan es un canterano muy querido (...) Esperamos que este verano reorganice su carrera profesional y deportiva en un sitio en el que tenga estabilidad para desarrollar sus virtudes y crecer", explicó el ahora secretario técnico del Sevilla. Con varias propuestas sobre la mesa de equipos de Segunda división, la prioridad del central andaluz pasa por escuchar primero al Sporting para después tomar la decisión definitiva.
A la dirección deportiva del Sánchez Pizjuán, de la que forma parte Emilio de Dios, han llegado propuestas de varios equipos de Segunda división interesados en el futuro de Juan Berrocal. "Nos han llamado directamente y a través de agentes para hacernos saber el interés que tienen en Juan. Tanto Sporting como otros equipos están a tiempo de ponerse de acuerdo con nosotros y el jugador para que el chico tenga una carrera futura", explicó el gijonés.
Juan Berrocal, de vacaciones en su tierra, busca estabilidad después de dos cesiones consecutivas. La primera, a las órdenes de José Alberto en el Mirandés, le abrió las puertas del Sporting. Tan bueno fue su rendimiento en Anduva que el técnico asturiano se lo quiso llevar al Málaga. Pero, finalmente, el central terminó en Gijón. Después de un año con más sombras que luces, Abelardo vuelve a confiar en un jugador al que tampoco pudo ver mucho en acción. Una lesión en la primera parte del choque en Fuenlabrada le apartó de los dos últimos partidos de la temporada.