En busca de El Molinón perdido

El Sporting buscará hacerse fuerte en casa tras dos temporadas con una sangría de puntos como local (52,39% de los puntos posibles)

Imagen
El Molinón
El Molinón, durante la pasada temporada
Vie, 18/08/2023 - 10:00

El Sporting de Gijón arrancará este domingo una nueva temporada como local. Lo hará respaldado por una nueva respuesta de su afición, que ayer alcanzaba los 18.300 abonados en un nuevo repunte de campaña. Pese a la ausencia de las incorporaciones que terminen por cerrar la plantilla, la masa social rojiblanca ha depositado su voto de confianza en una nueva temporada y volverá a acudir a El Molinón para apoyar a los suyos. Un estadio en el que urge cerrar la brecha creada en las dos últimas temporadas. 

Los dos últimos cursos han sido de riesgo para el Sporting de Gijón. Coqueteando con los puestos de descenso hasta la penúltima jornada, el conjunto asturiano no ha estado a la altura de las expectativas. Especialmente, ejerciendo como local. En las dos últimas temporadas, el Sporting ha conseguido sumar el 47,61% de los puntos disputados en El Molinón. O, quizá, otro enfoque. El Sporting ha perdido el 52,39% de los puntos que se han librado en casa. Una cifra significativa que pone de manifiesto los malos cursos del equipo en casa y la necesidad de un cambio de dinámica. Empezando por el domingo. 

En la temporada 2021/2022, fue necesaria la llegada de Abelardo para sumar los puntos necesarios que evitaran la quema. La victoria en El Molinón ante el Girona fue el punto de inflexión que dejó la permanencia más cerca. Pero aquel final no enmascara un curso en el que el Sporting solo sumó 33 puntos de los 63 que se disputaron en El Molinón. Pero iría el curso pasado. Ni Abelardo ni Ramírez fueron capaces de hacer El Molinón un fortín. El equipo rojiblanco cerró la temporada con 27 puntos como local, un 42% del total disputados en El Molinón. 

El equipo de Miguel Ángel Ramírez busca empezar dando una buena alegría a su afición. La derrota ante el Valladolid ha escocido al sportinguismo y urge un lavado de imagen para el cierre de la campaña de abonados. Ante la carencia momentánea de un estímulo llegado desde el mercado de fichajes, las victorias son el mayor reclamo para una afición que ya ha retirado 500 entradas para el partido ante el Mirandés

El primer partido de la temporada como local significará también el estreno del nuevo césped de El Molinón. Las obras realizadas durante todo el verano en el feudo gijonés verán la luz este domingo, cumpliendo así con una demanda muy reiterada durante los últimos años. El césped presentará un gran aspecto en el partido ante el Mirandés y los jugadores lo estrenarán el propio domingo. No se ha programado un entrenamiento en El Molinón durante toda la pretemporada por los trabajos que se estaban realizando en el campo gijonés. El estreno, este domingo y con necesidad de victoria.