En busca de una combinación que abra la caja fuerte del Valladolid
La entidad asturiana se encontrará en el José Zorrilla con uno de los guardametas que más esta brillando en el inicio liguero de Segunda División
LALIGA

El Real Valladolid se postula como candidato al ascenso. El conjunto pucelano partía como uno de los favoritos a promocionar de categoría tras ser uno de los tres descendidos desde Primera División. Y con el paso de las jornadas ha confirmado su cartel de candidato. La entidad blanquivioleta atraviesa un gran momento antes de recibir al Real Sporting este domingo. Un buen inicio que no se entendería sin un nombre propio.
Un guardameta desconocido para la gran mayoría, pero que no ha tardado en convertirse en uno de los hombres de moda en la categoría de plata. Guilherme Fernandes aterrizó el pasado julio en Valladolid en calidad de cedido desde el Real Betis, reservándose el club pucelano una opción de compra para el final de temporada. El portugués dio sus primeros pasos en su país natal antes de recalar en la cantera verdiblanca, donde militó dos temporadas. Tras finalizar la etapa Sub-23, el Betis le buscó acomodo en alguna portería de Segunda División, siendo la del José Zorrilla la elegida para acoger su primera experiencie en el fútbol profesional español.
Un guardián bajo palos que sostiene al Real Valladolid. El guardameta cedido por el Betis tan solo ha encajado seis goles en las nueve jornadas acumuladas hasta ahora, convirtiendo al conjunto de Almada en el segundo que menos tantos ha recibido en LaLiga Hypermotion, tan solo por detrás de Las Palmas. Además, el portugués ha mantenido la portería blindada en cuatro fechas, lo que le ha servido para entrar en la carrera por el Zamora de la categoría de plata.
Los argumentos del Sporting para superar a Guilherme Fernandes pasan por dos nombres propios. César Gelabert y Jonathan Dubasin comparten el pichichi rojiblanco, con cuatro dianas cada uno. Los dos fichajes 'estrella' del Real Sporting del pasado verano se han convertido en la principal referencia de la entidad asturiana de cara a puerta. Tan solo Almería -Sergio Arribas y Adrián Embarba- y Racing de Santander -Asier Villalibre y Andrés Martín- pueden presumir de tener una pareja más goleadora en Segunda División.
A la espera de que la delantera rojiblanca abra la lata. De momento, ningún delantero del Real Sporting se ha estrenado de cara a puerta esta temporada en Segunda División. El que más minutos ha disputado es Juan Otero, quien no ha anotado ningún gol, aunque acumula siete asistencias. Una sequía que Borja Jiménez ha confesado que no le preocupa: "Aporta muchísimo al grupo. Si lleva siente asistencias es que el resto tienen gol. Ni a mi ni a él le preocupa". Tampoco se han estrenado Amadou Coundoul y Jordy Caicedo en los minutos que han estado sobre el césped. Ante la falta de gol de la delantera rojiblanca, el Sporting encuentra en Gelabert y Dubasin sus principales argumentos para abrir el cerrojo del Real Valladolid.