En busca del milagro: El once del Real Oviedo ante el Ibiza

El conjunto azul necesita ganar su partido y esperar a que Girona o Las Palmas pierdan su duelo para disputar finalmente la promoción de ascenso. Además, el Tartiere presentará una de las mejores entradas de la temporada para la final ante el equipo ibicenco

Imagen
oviedo
Carlos Isaac celebra junto a sus compañeros su tanto anotado esta temporada.
Dom, 29/05/2022 - 08:59

En busca del milagro. El Real Oviedo cayó derrotado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas por 2-1 y afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo para jugar el play off. A falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas pierdan ante Burgos o Sporting de Gijón respectivamente. 

José Ángel Ziganda cuenta únicamente con la baja de Pierre Cornud, que vio la roja ante Las Palmas, por lo que se esperan pocas sorpresas en el once carbayón. El técnico navarro, que cuenta con la presencia de Lucas Ahijado en la convocatoria, podría volver este domingo al 4-4-2 habitual que suele ofrecer en los encuentros de casa para tratar de lograr el milagro del play off. En portería no hay ninguna duda y Joan Femenías será nuevamente el elegido para estar bajo palos. Tampoco parece que vaya a haber ninguna sorpresa en la línea defensiva del Real Oviedo donde Mossa será la principal novedad. La ausencia de Pierre, que vio la roja ante Las Palmas, hace que el costado izquierdo sea ocupado por el valenciano aunque no se prevén más cambios. Carlos Isaac estará en el lateral derecho y tanto David Costas como Dani Calvo formarán pareja en el centro de la defensa.

En el centro del campo todo parece indicar a que José Ángel Ziganda apostará de inicio por un doble pivote. Luismi y Brugman son los hombres que más papeletas tienen para ocupar esa demarcación. Ambos jugadores se han convertido en piezas fundamentales para el entrenador navarro por lo que los dos saldrán de inicio. Tampoco hay dudas en las bandas. Borja Sánchez ocupará la banda izquierda del ataque carbayón mientras que Viti Rozada hará lo propio por la derecha. 

En la delantera, Ziganda apostará nuevamente por la doble punta ya habitual en los partidos en casa. Samu Obeng volverá a acompañar a Borja Bastón para comandar el ataque azul. El madrileño, que suma 20 goles en Liga, encadena ya tres partidos consecutivos viendo puerta en el municipal ovetense por lo que tratará de seguir con su buena racha.

Posible once del Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac; David Costas, Dani Calvo, Mossa; Luismi, Brugman, Viti Rozada, Borja Sánchez; Samu Obeng y Borja Bastón.