En el aire la participación de Vic González en slalom
El asturiano fue descalificado para la fase final de Snowboard cross en los Juegos Paralímpicos de Pékin por "un asunto disciplinario",
Malas noticias para Víctor González. Tras haberse clasificado el pasado domingo para la ronda de cuartos de Snowboard cross, clase SB-LL1 de discapacitados físicos, en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos, el asturiano no pudo competir por "un asunto disciplinario", de acuerdo a lo declarado por el Comité Paralímpico Español. No se podrán conocer más detalles hasta que, según palabras del citado Comité, "el caso esté resuelto".
El ovetense de 51 años estaba practicando snowboard en el Parque Nacional de Aigüestortes en el año 2015, cuando por causa de mala visibilidad se estrelló contra un muro de nieve y se rompió dos vértebras cervicales, además de causarle una invasión medular del 30%. Los médicos le auguraron que no volvería a caminar, pero a base de fuerza de voluntad, constancia y esfuerzo, le permitieron tras una dura rehabilitación subirse de nuevo a una tabla dos años después.
Estos Juegos Paralímpicos de Pekín, en los que fue abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Apertura, habían sido motivo de mucha ilusión para Vic González, ya que como dijo suponen la "guinda del pastel" a su trayectoria. Confiemos que el tema se aclare de forma satisfactoria y se den las oportunas explicaciones de lo sucedido.