En el centro está la clave del Oviedo de Cervera

El técnico guineano elogia el eje central de su su equipo y, sobre todo, a Luismi tras la victoria frente al Mirandés

Imagen
Celebración Gol Oviedo
Los jugadores del Oviedo, celebrando el tanto de Bastón ante el Mirandés.
Dom, 27/11/2022 - 14:25

El Real Oviedo cada vez se parece más a lo que quiere Álvaro Cervera. Su rendimiento y la forma de ganar en el Carlos Tartiere es una buena muestra de ello. Poca posesión, seguridad defensiva en aumento y una zona central sobre la que el técnico sostiene sus planes para las victorias. 

"Los centrales que tenemos, no solamente los que juegan, con Luismi y los mediocentros que tenemos somos buenos. Somos un equipo de la categoría bueno, esa parte central es muy buena", dijo Cervera en la noche de ayer tras el triunfo ante el Club Deportivo Mirandés (1-0), el tercero consecutivo como local y con idéntico resultado. Estas fueron las palabras exactas que mencionó el entrenador cuando fue preguntado por el nivel de Luismi. Aludía, desde luego, al centro del campo de su equipo, de los mejores para él de la categoría, y probablemente también se refería los centrales y quizá a la delantera.

Imagen
Borja Bastón

 
En ese sentido, las prestaciones que Luismi viene ofreciendo en las últimas semanas están alcanzando los niveles de su mejor momento con el Oviedo, cuando fue un refuerzo sobresaliente en el mercado de invierno de la temporada 2019-20. El gaditano no tuvo un comienzo sencillo, se perdió varios partidos tras un golpe en su cabeza, pero desde su regreso en la jornada 7 ha podido recuperar sus mejores sensaciones. Ahora mismo es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, lo que se está traduciendo en la plena confianza que el cuerpo técnico tiene en él. Una 'devoción' que no es nueva.

"A Luismi yo lo he intentado fichar unas cuantas veces. No lo he conseguido y sin embargo lo he encontrado ahora. A mí Luismi me parece un futbolista muy bueno", apuntó Cervera en la sala de prensa del Carlos Tartiere. 

Partido adelantado
Sin tiempo para la celebración, el Oviedo jugará el próximo miércoles, a partir de las 21.00 horas, en Canarias. Lo hará en horario adelantado por el centenario del Tenerife, que tiene prevista su celebración el siguiente fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo asturiano podría recuperar a alguno de los siete futbolistas con los que no pudo contar para afrontar el duelo ante el Mirandés.