En el jardín de Borja: Los retales del gran éxito del entrenador del Sporting

Borja Jiménez regresará a Butarque, lugar en el que tocó el cielo de la Primera división y en el que su salida generó una disparidad de opiniones antes de empezar la temporada

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en Butarque
Vie, 19/12/2025 - 22:45

"Donde fuiste tan feliz siempre regresarás". Las próximas horas serán de mucho vaivén emocional para Borja Jiménez. El entrenador del Sporting de Gijón regresará al lugar donde más contento pudo sentirse desde que su profesión es técnico de fútbol. Las puertas de Butarque volverán a abrirse para un Borja Jiménez que alcanzó el cielo con el Leganés y del que salió ovacionado por su propia afición. Un caso extraño tras producirse el descenso de categoría. Pero es que lo de Butarque y Borja Jiménez es mucho más. 

Llegó a Leganés como un desconocido y se fue idolatrado por la afición pepinera. La historia de Borja Jiménez empezó tras no conseguir el ascenso con el Deportivo de la Coruña. Observó maneras en él Txema Indias. El actual director deportivo del Zaragoza echó sus redes sobre el entrenador abulense. A la primera, bingo. Borja Jiménez logró devolver al Leganés en su primera temporada, convirtiéndose en una "leyenda" en Butarque. De hecho, así le recibirá la afición local en la previa del partido ante el Sporting. Un idilio de más de 20 meses. 

Hasta el final de su estancia en Leganés, Borja Jiménez fue venerado por gran parte de la afición pepinera. La misma que, tras consumarse el descenso de categoría y con los cantos de sirena de un posible cambio en el banquillo, entonó el "Borja, quedate". Un gesto clavado hondo en el sentir del técnico abulense y sobre el que se refirió en su despedida, entre lágrimas, en la sala de prensa de Butarque. Su mejor etapa como entrenador y le que más le sirvió para crecer. 

Seis meses después de su salida, Borja Jiménez regresará a Leganés para hacer frente al peor local de la categoría. El conjunto madrileño afrontará la cita con un entrenador interino, a la espera de resultados que puedan variar el rumbo del banquillo pepinero. En el visitante, se sentará un técnico que se reencontrará con viejos amigos. Empezando por el banquillo, donde resiste parte del staff con el que Borja compartió momentos en Madrid. Entre ellos, un Luis Piedrahita que estuvo en el Sporting con Miguel Ángel Ramírez. 

Tras el descenso, la plantilla del Leganés mutó su cara. Sin embargo, son varios los jugadores que compartieron vestuario con Jiménez y que se reencontrarán mañana con el entrenador. Son los casos de Jorge Sáenz, Miguel de la Fuente o Juan Cruz. Futbolistas que acompañaron al técnico del Sporting en su camino a la Primera división y que formarán parte de, posiblemente, la tarde más especial de la temporada para Borja. Más especial sería con un triunfo en el bolsillo.