En la búsqueda de un líder que llene el vacío
Las salidas de Mossa y Bolaño precipitarían la eclosión de otros nombres para liderar el vestuario azul
El último partido de liga del Real Oviedo en el Carlos Tartiere no solo terminó con el desconsuelo de no haber conseguido la clasificación para el play off de ascenso. También, con la nostalgia de las despedidas de aquellos futbolistas cuya etapa en el conjunto azul parece terminada. Son los casos de Mossa y Bolaño, quienes tras el pitido final, recibieron un homenaje por parte del Fondo Norte. Y es que aunque el fútbol a veces es impredecible, todo indica que estos dos futbolistas no continuarán de azul la próxima temporada. Los dos terminan contrato y su participación esta campaña ha sido escasa, especialmente en el caso del cántabro.
Bolaño llegó libre en el verano de 2016 procedente de Las Palmas, aunque la anterior campaña había jugado cedido en el Huesca. Mossa aterrizó en Oviedo al verano siguiente del Nàstic de Tarragona. Entre los dos suman 331 partidos con la camiseta azul, aunque en los dos casos, su participación ha ido a menos temporada tras temporada. En el último curso, Mossa jugó 19 partidos, 14 de ellos como titular. Esta ha sido su participación más baja en las cinco campañas que lleva en Oviedo. Más manifiesto es el caso del cántabro. Bolaño únicamente ha jugado 3 partidos, y solo en uno de ellos desde el inicio.
Las salidas de Bolaño y Mossa dejarían al vestuario del Oviedo huérfano de dos jugadores con mucha veteranía, y en ambos casos, portadores del brazalete en las últimas campañas. Aunque el cántabro prefirió no ser capitán durante las dos últimas.
Una vez se confirmen las dos salidas, el vestuario azul precisaría de un referéndum interno para escoger a los nuevos líderes. En ese cónclave, podrían emerger nombres como los de Jimmy o Sangalli. Los dos ya portaron el brazalete azul en la última campaña, y son además, dos de los futbolistas con más partidos con la camiseta del Oviedo. En esa nómina también podrían brotar los nombres de David Costas, líder sobre el césped, o Borja Sánchez, si finalmente este último apuesta por el azul este verano.