"En las próximos días vamos a anunciar fichajes muy ilusionantes"

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de GIjón, fijó el objetivo en 20.000 socios para la nueva temporada

Imagen
David Guerr
El presidente ejecutivo del Sporting David Guerra en la presentación de la campaña de abonados
Jue, 07/07/2022 - 15:34

Un hombre que sufre y padece por su Sporting de Gijón pero vuelve a caer en la tentación. La imagen elegida por la entidad para anunciar la campaña de abonados es el reflejo al que se agarra el Grupo Orlegi para aliviar las cuentas de la entidad. La subida de precios para los socios rojiblancos, de más del 100% en alguno de los casos, medirá el grado de ilusión del sportinguismo con la nueva etapa en la entidad.

Para la campaña que comienza esta tarde a partir de las 17:00 en las taquillas de El Molinón, David Guerra se fijó un objetivo ambicioso. "Venimos de una temporada de cerca de 18.000 abonados y ahora queremos superar los 20.000 socios. El aficionado del Sporting es leal y entiende que las medidas son por el bien de la entidad", dijo el presidente ejecutivo rojiblanco. Para involucrar a la afición, les invitó a formar parte "del futuro". "Hoy empezamos una nueva era, una evolución en la que vamos a conseguir que el club esté donde se merece. Todos los que vengan a El Molinón formarán parte de esta experiencia", argumentó.

En cuanto al plano deportivo, David Guerra habló sobre la plantilla que dibuja la dirección deportiva. "Tenemos bastante avanzadas nuevas incorporaciones. Adquirimos un compromiso con Abelardo y con la afición para poder aspirar al máximo y tener el equipo más competitivo", comentó, aunque la meta rojiblanca sigue fijándose lejos. "Es un objetivo a largo plazo. Queremos un equipo sostenible en el tiempo. Nos tiene que preocupar lo que suceda en el terreno de juego, pero tenemos que poner las bases", dijo Guerra. 

Imagen
Joaquin Alonso

 
En cuanto a las incorporaciones, el presidente ejecutivo esperanzó a la afición del Sporting. "En las próximas horas, o mejor dicho días, vamos a anunciar fichajes muy ilusionantes para todo el sportinguismo. Seguimos trabajando muy duro para poder incorporar jugadores. Algunos llegarán pronto y por otros tendremos que esperar más", dijo. Una apuesta que se suma al proyecto de Orlegi de creación de nuevos valores para el club. "Nuestro objetivo es aumentar y retener el talento. Gerardo García tiene ante sí una tarea complicada. Hay que adaptarse al mercado", dijo. 

El presidente ejecutivo del Sporting también se refirió a la ampliación de capital, sobre la cual comentó que "se están estudiando los próximos pasos a dar". Esa ampliación ayudará al equipo rojiblanco a aumentar el límite salarial. "Hay una gran diferencia con respecto al límite salarial de la pasada temporada. Estamos en varios millones de diferencia. En ese sentido, somos menos competitivos con respecto al año pasado", expresó.