Image
CABAL

En Oviedo empezó todo: Andriy Lunin alarga su sueño blanco

El exguardameta del Real Oviedo, con diez títulos a su espalda en Chamartín, prorroga su contrato con el Real Madrid para las próximas seis temporadas

Imagen
Andriy Lunin
Andriy Lunin, junto a Florentino Pérez, en el acto de la firma de su nuevo contrato
Vie, 13/09/2024 - 18:40

Andriy Lunin llegó a Oviedo en enero de 2020, con el equipo azul en una situación muy delicada, luchando por la permanencia. El ucraniano se puso la capa de héroe y acabó disputando más de 1.800 minutos repartidos en 20 partidos. Su papel a lo largo de la segunda vuelta del campeonato –que fue más larga de lo esperado porque llegó la pandemia– fue clave para lograr la salvación del conjunto del 'Cuco' Ziganda.

Quién le iba a decir al Real Oviedo y al propio Andriy Lunin que después de conseguir la permanencia con un equipo de Segunda división unos años más tarde el ucraniano acabaría levantando diez títulos con el Real Madrid: dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En algunos de estos trofeos con un papel destacado, especialmente los logrados esta pasada campaña.

Su buen rendimiento no solo le ha permitido convertirse en uno de los candidatos a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2023-2024. También le ha servido para ganarse la confianza del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le ha ofrecido la renovación de su contrato. Andriy Lunin no tardó mucho en pensárselo y ha firmado con el conjunto merengue hasta el 30 de junio de 2030. Es decir, el guardameta ucraniano vestirá la camiseta madridista las próximas seis temporadas.

Aunque ya son varias temporadas en la casa blanca, Andriy Lunin no olvida su etapa en el Oviedo. Ni tampoco su esposa, Anastasiia Tomazova. La influencer ucraniana fue preguntada no hace mucho en Instagram por una ciudad en la que le gustaría vivir cuando su marido se retire. Ella no tuvo dudas. "Oviedo", fue su respuesta. "Es una ciudad muy cómoda. Las montañas y las vistas son hermosas", añadió. Tomazova vivió en la capital del Principado seis meses, coincidiendo con el tiempo que Lunin jugó a préstamo en el Carlos Tartiere durante la temporada 2019/2020.