En video: La visita de Alejandro Irarragorri a Mareo
El nuevo presidente del conjunto rojiblanco conoció las instalaciones de la mano de Joaquín Alonso
Día festivo en Gijón pero no en la Escuela de Fútbol de Mareo. Desde las ocho de la mañana, los empleados del Sporting fueron llegando de manera escalonada a la ciudad deportiva para conocer a los nuevos mandatarios. Desde Javi Rico, Fran Rico o Ramón de Santiago hasta los empleados que trabajan en el día a día de El Molinón fueron entrando en una de las instalaciones donde aguardaron la llegada de Alejandro Irarragorri. El mexicano, que ayer tuvo su puesta de largo en el estadio, llegó acompañado de David Guerra y Martín Hollaender, quien no estuvo ayer en el acto de presentación.
Antes de mantener el encuentro con los empleados para explicarles el nuevo proyecto que empieza en el Sporting, Alejandro Irarragorri recorrió las instalaciones de Mareo con un guía de nivel. Joaquín Alonso ejerció de anfitrión en la visita por la Escuela de Fútbol, deteniéndose en algunos de los puntos más neurálgicos. El nuevo presidente del Sporting trasladaba diversas dudas a Joaquín y este se las solventaba. "¿Quién se encarga del cuidado del 'pasto'? Tienen mucho trabajo", comentaba Irarragorri.
Tras conocer algunos de los campos y cruzarse con los pequeños que forman desde este semana parte del Campus de verano de Mareo, la comitiva se dirigió hacia las cabañas del propio campus. En la que tiene el nombre de Joaquín Alonso, se detuvieron. "Mira esa foto, de cuando todavía llevaba bigote", bromeó el excapitán rojiblanco. "Bien armadito", respondía el mexicano entre risas.
Antes de regresar a las oficinas de Mareo, tiempo también para conocer La Marruca. Desde uno de los campos de Mareo, los nuevos dirigentes observaron la nueva finca adquirida por Javier Fernández en la que se llevarán a cabo varios proyectos. En este punto, ya se había sumado al recorrido Alfonso Villalva, quien llegaba unos minutos más tarde del comienzo del tour. La lluvia respetó la primera visita de Irarragorri a Mareo, aunque el orbayu asturiano se dejaba entrever en el paseo matutino.
Un recorrido que le dejó buenas sensaciones. "Tiene un potencial enorme, tal y como me lo habían descrito. No deja de pensar en una serie de oportunidades que hay que ir apuntalando y seguro que será la base de toda la construcción de lo que viene para el equipo, para la institución y para la afición", comentó el nuevo presidente antes de empezar la reunión con los empleados del club. Alejandro Irarragorri ya conoce su nueva casa.